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dc.creatorJiménez, Karol
dc.creatorMorales, Evelyn
dc.date.accessioned2015-05-19T15:52:16Z
dc.date.available2015-05-19T15:52:16Z
dc.date.issued2011-01-28 14:40:12
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/11
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/12650
dc.description.abstractEste trabajo pretende establecer el grado de validez predictiva que tiene elPromedio de Admisión y sus componentes en el Logro Académico y el Promedio Ponderadode los primeros 2 años y medio de estudio en la Universidad de Costa Rica (UCR). Lainvestigación se llevó a cabo con 4484 estudiantes que ingresaron a la UCR en 1999. Seefectuaron correlaciones simples entre las diferentes variables predictoras. También se aplicóla técnica de Regresión Múltiple a modelos que fueron ajustados para la predicción de lasvariables de rendimiento, con base en los componentes del Promedio de Admisión. Deacuerdo con el análisis realizado, el Promedio de Admisión y sus componentes siguen siendo,en general, los más importantes predictores del Logro Académico del estudiante.
dc.format.extent21-55
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 23 Núm. 110 2011
dc.subjectpruebas de admisión
dc.subjectvalidez predictiva
dc.subjectLogro Académico
dc.subjectregresión múltiple
dc.subjectanálisis correlacional
dc.titleValidez predictiva del promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica y sus componentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-05-19T15:52:16Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v23i110.11


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