Show simple item record

Las necesidades de formación continua de las personas graduadas de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica y el apoyo que puede brindar la gestión educativa

dc.creatorValenciano Canet, Grettel
dc.date.accessioned2015-05-20T16:58:29Z
dc.date.available2015-05-20T16:58:29Z
dc.date.issued2014-07-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/15143
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/13123
dc.description.abstractThis article summarizes the results of a descriptive, quantitative study which addrees continuing education needs of persons who have graduated from the University of Costa Rica Education program with a major in guidance counseling in the last five years, and who are currently employed in the field. The study’s relevance lies in its assertion that the professional development expected by society from guidance counselors can be achieved through continuing education. Employment requirements in the field are discussed, as are the social issues addressed by guidance counselors, and the professional development requirements they must fulfill. The study identifies basic themes and topics of interest for graduates in this field. In addition it considered the support that can be provided by the education manager.
dc.description.abstractEn este artículo se sintetizan los resultados de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, cuyo objetivo es detectar las necesidades de formación continua que tienen las personas graduadas de la carrera en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Universidad de Costa Rica, grado licenciatura, en los últimos cinco años y que ejercen la disciplina. Este estudio resultó relevante en la medida que, desde el ámbito de la disciplina de la Orientación, se propone dar respuesta mediante la formación constante a las necesidades de desarrollo profesional requeridas por la sociedad actual. Se evidencian los requerimientos de empleo que demanda la profesión de la Orientación; los fenómenos sociales detectados desde la experiencia profesional en esta disciplina y que requieren una intervención desde esta; así como las necesidades de desarrollo profesional, lo que permite identificar ejes y temáticas de interés de las personas profesionales graduadas en esta disciplina. Además, se considera el apoyo que puedan brindar las personas profesionales a cargo de la gestión educativa en estas organizaciones.
dc.format.extent1-29
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 4 Núm. 2 2014
dc.subjectFormación continua
dc.subjectexigencias del empleo en Orientación
dc.subjectdesarrollo profesional
dc.subjectautoafirmación profesional
dc.subjectgestión educativa
dc.titleContinuing Education – A Need among Licensed Guidance Counselors Supported by Educational Management
dc.titleLas necesidades de formación continua de las personas graduadas de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica y el apoyo que puede brindar la gestión educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-05-20T16:58:29Z
dc.language.rfc3066en
dc.identifier.doi10.15517/rge.v4i2.15143


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record