Show simple item record

Gestión de los procesos de formación permanente para la educación inclusiva en el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell

dc.creatorCastro García, Johanna
dc.date.accessioned2015-05-20T16:58:30Z
dc.date.available2015-05-20T16:58:30Z
dc.date.issued2014-07-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/15145
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/13125
dc.description.abstractThis article summarizes the results of a descriptive, quantitative study which addrees continuing education needs of persons who have graduated from the University of Costa Rica Education program with a major in guidance counseling in the last five years, and who are currently employed in the field. The study’s relevance lies in its assertion that the professional development expected by society from guidance counselors can be achieved through continuing education. Employment requirements in the field are discussed, as are the social issues addressed by guidance counselors, and the professional development requirements they must fulfill. The study identifies basic themes and topics of interest for graduates in this field. In addition it considered the support that can be provided by the education manager.
dc.description.abstractSe desarrolla una investigación de tipo descriptivo, dentro del enfoque cuantitativo que persigue el objetivo de analizar, desde la gestión de la educación, las necesidades de formación permanente, en el marco de la educación inclusiva del personal docente y administrativo en el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell (CNEEFCG); mediante el análisis de los procesos de planificación, organización, dirección y control de la formación permanente, comprendida como aquella que incluye todas aquellas actividades que realice una persona adulta, para capacitarse en áreas, relacionadas con su actividad profesional, que tengan por objetivo la retroalimentación y actualización, originadas o planeadas en el centro educativo dónde labora. Para ello se aplicaron tres instrumentos elaborados para ese fin, a una muestra representativa de 65 docentes, 57 miembros del personal administrativo y una directora departamental. Se obtienen conclusiones que evidencian la necesidad de mejorar los procesos de gestión de las actividades de formación permanente, sobre todo en los aspectos relacionados con la planificación y la evaluación de la consecución de todo lo planeado.
dc.format.extent61-87
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 4 Núm. 2 2014
dc.subjectFormación permanente
dc.subjectgestión de la educación
dc.subjectinclusión
dc.subjectcalidad de la educación
dc.titleProcess Management continuing education for inclusive education at the Fernando Centeno Güell National Center for Special Education
dc.titleGestión de los procesos de formación permanente para la educación inclusiva en el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-05-20T16:58:30Z
dc.language.rfc3066en
dc.identifier.doi10.15517/rge.v4i2.15145


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record