Show simple item record

dc.creatorGarayzábal Heinze, Elena
dc.creatorOtero Cabarcos, María Pilar
dc.date.accessioned2015-06-16T20:13:26Z
dc.date.available2015-06-16T20:13:26Z
dc.date.issued2004-08-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4415
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14297
dc.description.abstractCuando los lingüistas especializados en alteraciones del lenguaje recurren a bibliografía relativa a este tema, se encuentran con el sorprendente descubrimiento de que no hay apenas nada concreto acerca del tema descrito desde la propia lingüística. Efectivamente, nos encontramos con descripciones que nos adentran más bien en el campo de la terapia del lenguaje (logopedia) o nos remiten a la Psicología del Lenguaje con datos exhaustivos de la adquisición y mecanismos internos de producción y comprensión de mensajes, cuando no nos encontramos referencias detalladas del lenguaje de pacientes con lesiones cerebrales (afasias). Evidentemente, todas estas descripciones son importantes para el lingüista interesado por los aspectos clínicos del lenguaje, pero ¿dónde empieza una disciplina y dónde acaba otra? ¿Hasta qué punto la lingüística clínica puede concebirse como una disciplina autónoma? ¿Cómo puede contribuir la lingüística en la Psicolingüística y la Neurolingüística?
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 31 Núm. 1 2004
dc.subjectLingüística clínica
dc.subjectlogopedia
dc.subjectneurolingüística
dc.subjectpsicolingüística
dc.subjectinterdisciplinaridad
dc.subjectClinical linguistics
dc.subjectspeech therapy
dc.subjectneurolingustics
dc.subjectpsycholinguistics
dc.subjectcrossdisciplinarity
dc.titlePsicolingüística, neurolingüística, logopedia y lingüística clínica: Juntos sí, pero no revueltos
dc.typeartículo científico
dc.date.updated2015-06-16T20:13:26Z
dc.language.rfc3066es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record