Show simple item record

dc.creatorKomailizadeh Lizano, Amir
dc.date.accessioned2016-01-06T17:08:10Z
dc.date.available2016-01-06T17:08:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/15404
dc.descriptiontesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2011es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto constituye una estrategia de comunicación integral para el marketing efectivo de las aplicaciones bancarias móviles del Grupo Financiero BAC Credomatic. La estrategia busca posicionar al BAC como un banco innovador y tecnológico. El trabajo se encuentra compuesto por cuatro capítulos correlacionados con los objetivos específicos, en donde el primero proporcionó los insumos bases para conocer acerca de las tendencias en el uso de “smartphones” y de las aplicaciones móviles que se encuentran en su etapa de apogeo. En el segundo capítulo, se describió la situación actual del Grupo Financiero mediante información proporcionada por la entidad bancaria y se enfocó, a su vez, en los datos actuales sobre el mercado de servicios bancarios móviles en Costa Rica a través de fuentes secundarias. El capítulo tercero buscó relacionar la estrategia de mercadeo de la aplicación con respecto de las necesidades, expectativas y preferencias de los clientes y usuarios. La elaboración de este capítulo llevó a cabo una investigación primaria que incluyó técnicas cualitativas, como la observación y técnicas cuantitativas mediante la aplicación de un cuestionario en línea a diferentes usuarios de banca móvil del Grupo Financiero BAC Credomatic. En el cuarto capítulo, se presentó el plan de comunicación integral, con el fin de presentar acciones claras y que sirvan como guía para su implementación. Este plan detalla los pasos a seguir para implementar una estrategia de comunicación en donde la organización completa esté comprometida con su éxito.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectTeléfono móviles_ES
dc.titlePlan de comunicación integral para las aplicaciones bancarias en los smartphones: caso grupo financiero BAC Credomatices_ES
dc.typeTesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record