Show simple item record

dc.creatorMartínez Monge, Mauricio
dc.date.accessioned2016-02-11T19:31:29Z
dc.date.available2016-02-11T19:31:29Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/15601
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia, 2004es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo es, desarrollar un análisis del clima organizacional de la fuerza de ventas de British American Tobacco Central America S.A., Sucursal Costa Rica, durante el primer semestre del 2004, que sirva como base inicial en el desarrollo de planes de acción para mejorar aquellas áreas que no se encuentren en correspondencia con los estándares establecidos por la empresa y buscar una mayor motivación por parte del personal para alcanzar los objetivos propuestos, para conseguir una ventaja competitiva frente a otros participantes del mercado. La organización investigada se dedica a la distribución y comercialización de cigarrillos a nivel nacional. Este trabajo está compuesto por cinco capítulos que abarcan cada uno de los objetivos específicos definidos para el trabajo. En los dos primeros capítulos se utilizó una investigación de tipo documental. En el capítulo tres de tipo cualitativa, y el cuarto capítulo una mezcla de la investigación cualitativa y descriptiva. Finalmente en el capítulo cinco nuevamente se hace uso de una mezcla de investigación cualitativa y descriptiva con base en los resultados obtenidos en el capítulo cuatro. Cada uno de los planes de acción fue desarrollado con base en estas conclusiones, por lo tanto se le recomendó a la empresa, implementar los mismos para lograr que mejore el clima organizacional en las áreas de oportunidad que fueron identificadas. Este trabajo está identificado con palabras claves como: clima, organización, clima organizacional, cultura organizacional, valores, trabajo en equipo, desarrollo del recurso humano, compromiso, liderazgo, imagen de la Organización, orientación al desempeño, toma de decisiones, claridad de dirección, flexibilidad, compensación e incentivos y habilidades de supervisión.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado.es_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectclima organizacionales_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.titleAnálisis del clima organizacional de la fuerza de ventas de British American Tobacco Central America S.A. Sucursal Costa Rica (BATCA) durante el primer semestre del 2004.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerenciaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record