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dc.creatorSánchez Montero, Josué
dc.date.accessioned2016-03-04T17:27:48Z
dc.date.available2016-03-04T17:27:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/15660
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2015es_ES
dc.description.abstractSamsung Electronics es una división del gigante sur coreano Samsung, esta empresa tiene presencia en Costa Rica desde hace varias décadas, donde tiene como único cliente y distribuidor a Electrónica Daytron, empresa encargada de distribuir y comercializar todos los productos de esta marca en distintas cadenas comerciales a nivel nacional. En materia de Trade Marketing, Samsung Electronics contrata una empresa para que maneje esta parte fundamental, de una compañía tan grande como Samsung. En el caso de Costa Rica, Liftbrand S.A es la agencia de publicidad encargada de realizar esta función desde el año 2014, teniendo actualmente, un equipo de 17 personas para este departamento. Al ser Samsung una marca tan conocida y competitiva a nivel nacional y mundial, es necesario estudiar, evaluar y brindar posibles recomendaciones en la relación que existe entre Liftbrand S.A, Electrónica Daytron y Samsung Electronics en el país. Así como, el impacto que tiene la relación entre estas partes en el momento de compra por parte de los clientes y cómo influye en el mercado costarricense, en este caso, específicamente, en la línea de audio y video, ya que son productos que tienen gran consumo y tienen un peso importante en el modelo de negocio de Samsung Electronics en el país. El presente Trabajo Final de Graduación, pretende ser entregado a la agencia de publicidad Liftbrand S.A como guía para desarrollar un Plan de Trade Marketing para la línea de audio y video de la marca Samsung en Costa Rica, permitiendo llevar un adecuado control y manejo de los elementos relacionados al Trade Marketing en los distintos puntos de venta donde tiene presencia la marca. En primera instancia se desarrollará un capítulo con los conceptos utilizados en el transcurso del trabajo, así como otra sección con los antecedentes de Samsung, procesos, modelo de negocio, estrategias, distribuidores, divisiones y manera de llevar a cabo el manejo de la marca en el mercado costarricense. En un tercer apartado, se hará un análisis profundo sobre la situación de mercado que enfrenta la marca en distintos puntos de venta de las principales cadenas comerciales del país, también, percepción de los clientes en cuanto a la línea de audio y video de Samsung y, el análisis del único distribuidor autorizado, en este caso Electrónica Daytron. Por último, brindar una serie de conclusiones y recomendaciones que permitan tener un Plan de Trade Marketing para la línea de audio y video para la marca Samsung en Costa Rica, sirviendo como guía para Liftbrand S.A y, para afianzar aún más esta importante línea de productos para la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectanálisis FODAes_ES
dc.titlePlan de trade marketing para la línea de audio y video de la marca Samsung en Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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