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dc.creatorQuesada Pacheco, Allen
dc.date2011-07-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10236
dc.identifier10.15517/aie.v11i4.10236
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/16990
dc.descriptionThe continuing improvements in the worldwide access to the Internet are rapidly improving the ability forinternational collaborative eLearning. The University of Kansas (KU) and University of Costa Rica (UCR) aredeveloping eLearning strategies designed to establish meaningful and sustained relationships. We are investigating:1) how to use technology and pedagogy to enrich social interaction and learning, 2) strategies and technologies forengaging students in collaborating on issues of mutual interest, 3) understanding how the quality of relationships canimprove learning, 4) institutional issues and barriers related to implementing coursework, certifications and academicprograms across international institutions. Our analysis indicates that student collaborate more when they can meetin live teleconferencing as opposed to relying solely of asynchronous email or threaded discussions for collaborativeproject. Participantsreported that strategies that scaffold activities by beginning with clearly stated problems andachievable common goals, such as locating and ranking relevant web resources, contribute to richer collaborations. El crecimiento continuo del acceso a la Internet, a nivel mundial, está mejorando rápidamente el aprendizaje internacional colaborativo en línea. La Universidad de Kansas (KU) y la Universidad de Costa Rica (UCR) están desarrollando estrategias de aprendizaje en línea para establecer relaciones significativas. El equipo está investigando: (1) la integración de la tecnología y la pedagogía de enseñanza para enriquecer la interacción social y el aprendizaje, (2) la integración de estrategias y tecnologías para incorporar a los estudiantes en actividades de colaboración acerca de temas de interés común, (3) entender cómo la calidad de la relaciones sociales pueden mejorar el aprendizaje, y (4) los eventos y barreras internacionales relacionadas con la implementación de los cursos académicos, certificaciones y programas entre instituciones internacionales. Nuestro análisis indica que los estudiantes colaboran más activamente cuando tienen encuentros reales en teleconferencias y no simplemente con la interacción asíncrona o discusiones en línea para los proyectos colaborativos. Los participantes reportan que las estrategias, que facilitan las actividades iniciando con problemas claramente establecidos y con objetivos alcanzables, tales como localizar y priorizar los recursos mas importantes de la Internet, contribuyen a enriquecer las colaboraciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial (Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial (Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcollaborative group worken-US
dc.subjectasynchronous and synchronous communicationen-US
dc.subjecte-learningen-US
dc.subjectteleconferencingen-US
dc.subjectaprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectcomunicación síncrona y asíncronaes-ES
dc.subjecttrabajo colaborativo en grupoes-ES
dc.subjectteleconferenciaes-ES
dc.titleCollaborative elearning: an academic experience between the University of Costa Rica and the University of Kansas / Colaboración en línea: una experiencia académica entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Kansases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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