Show simple item record

dc.creatorAraya Chacón, Andrea María
dc.creatorMonge Sánchez, Adriana
dc.creatorMorales Quirós, Carolina
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9274
dc.identifier10.15517/aie.v7i2.9274
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/17297
dc.descriptionEste estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criterios correspondientes a las necesidades educativas actuales en Educación Matemática, que orientan los niveles de comprensión propuestos en el trabajo, a saber, instrumental, relacional y formal. This exploratory study approaches the subject of the comprehension in the area of the Trigonometry, using the analysis of some tasks applied to three students majoring in Mathematics Teaching in the University of Costa Rica. The interpretation of the results is based on the criteria related to the actual needs in Mathematics Education, which guide the comprehension levels proposed in this work, to knowing instrumental, relational and formal.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcomprensión en matemáticases-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjecteducación matemáticaes-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.subjectcomprehension in mathematicsen-US
dc.subjectteachers formationen-US
dc.subjectmathematics educationen-US
dc.titleComprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis / Comprehension of trigonometric reasons: comprehension levels, indicators and tasks for its analysises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record