Show simple item record

La tecnología como herramienta educativa: Insumos para una posible reforma curricular en la carrera de Enseñanza de la Matemática en la Universidad Nacional

dc.creatorMorales López, Yuri
dc.creatorPoveda Vásquez, Ricardo
dc.creatorUgalde León, Alejandro
dc.date2009-12-07
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:02Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6914
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/18899
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es formular una propuesta para  ncorporación de la tecnología como herramienta educativa en la formación inicial de docentes de Matemáticas. Para esto, se analiza la situación actual relacionada con el uso de la tecnología en la educación superior y se ejemplifica a través de la Carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional en Costa Rica. Además, se establecen algunas acciones generales y específicas para una reforma curricular en el área de la tecnología.es-ES
dc.descriptionThe aim of this paper is to formulate a proposal for the incorporation of Technology as an educational tool in the initial training of teachers of Mathematics. For this, we analyze the current situation regarding the use of Technology in Higher Education and it’s exemplified through for the Mathematics Teaching Program of the Universidad Nacional in Costa Rica. Also, it establishes some general and specific actions for Curriculum Reform in the area of Technology within this program.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Currículo en la Educación Matemáticaen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Currículo en la Educación Matemáticaes-ES
dc.source1659-2573
dc.titleLa tecnología como herramienta educativa: Insumos para una posible reforma curricular en la carrera de Enseñanza de la Matemática en la Universidad Nacionales-ES
dc.titleLa tecnología como herramienta educativa: Insumos para una posible reforma curricular en la carrera de Enseñanza de la Matemática en la Universidad Nacionalen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record