Show simple item record

dc.creatorMandel, Claudia
dc.date2014-05-09
dc.date.accessioned2016-05-02T21:53:28Z
dc.date.available2016-05-02T21:53:28Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/14450
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/19823
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo analizar la categoría de "lo abyecto", término acuñado por Julia Kristeva en Poderes de la perversión (1980=, para comprender su anclaje en obras del arte contemporáneo. La categoría de la abyección, además de ser parte constituyente del sujeto, se sublima en la dimensión de los discursos culturales y estéticos en sus múltiples y complejas manifestaciones: el arte, la literatura y la filosofía. Dentro de dicho terreno proponemos ubicar ciertas producciones pertenecientes al campo de las artes visuales en las que, el concepto de lo abyecto asume un valor estético.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIIArte, Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 ESCENA: revista de las arteses-ES
dc.sourceEscena; Vol. 72, Núm. 1 (2013): Revista Escenaen-US
dc.sourceESCENA. Revista de las artes; Vol. 72, Núm. 1 (2013): Revista Escenaes-ES
dc.sourceEscena; Vol. 72, Núm. 1 (2013): Revista Escenapt-PT
dc.sourceISSN 1409-2522
dc.titleNotas sobre la categoría de "loabyecto" en las artes visuales contemporáneases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record