Show simple item record

dc.creatorGutiérrez Rojas, Marisol
dc.date2012-08-28
dc.date.accessioned2016-05-02T21:53:28Z
dc.date.available2016-05-02T21:53:28Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/1450
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/19835
dc.descriptionEste documento explora tres décadas (1970-1990) del quehacer teatral costarricense y la consolidación de losaportes realizados por una importante cuota de artistas de América del Sur quienes, en algunos casos, llegaron araíz de los embates de los regímenes políticos de sus países de origen y, en otros, ya se encontraban en el país.En este escenario es notable la presencia de un grupo de actrices de méritos reconocidos, cuya contribuciónpositiva al desarrollo del teatro costarricense se visualiza en el campo de la actuación, la enseñanza del teatro,la divulgación del quehacer teatral y la vinculación del teatro con otros medios de comunicación y empresasculturales. Estas mujeres son: Carmen Bunster (Chile, 1918), Sara Astica (Chile, 1935-2007), Bélgica Castro(Chile, 1920), Ana María Barrionuevo (Argentina, 1937), Haydeé de Lev (Argentina, 1935) y Gladys Catania(Argentina, 1932).Palabras claves: teatro, Costa Rica, siglo XX, mujeres, políticas culturales.es-ES
dc.languagees
dc.publisherIIArte, Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 ESCENA: revista de las arteses-ES
dc.sourceEscena; Vol. 68, Núm. 1 (2011): Escena - Revista de las Artesen-US
dc.sourceESCENA. Revista de las artes; Vol. 68, Núm. 1 (2011): Escena - Revista de las Arteses-ES
dc.sourceEscena; Vol. 68, Núm. 1 (2011): Escena - Revista de las Artespt-PT
dc.sourceISSN 1409-2522
dc.titleEl quehacer teatral costarricense (1970-1990) aproximación a seis protagonistases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record