Show simple item record

dc.creatorContreras Montes de Oca, Ileana
dc.date2012-02-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:23Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1796
dc.identifier10.15517/revedu.v30i1.1796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/23203
dc.descriptionThis article is a result of a bibliographical analysis as the basis for the conceptual frame and guidelines proposed. It summarizes the challenges and dilemmas actually faced by the secondary school level in the world, and Latin American and the Caribbean as well, in the context of the socio, economical, political and cultural changes in which it takes place. The study states the need to approach the range of expectations existing around this educational level with an integral conceptual frame of reference including the different perspectives and approaches with which its problems have been faced. Finally, the study offers some orientations to face the most important challenges and demands in Costa Rican secondary education.en-US
dc.descriptionEl artículo es producto de un análisis bibliográfico acerca del tema, el cual sustenta la propuesta y los lineamientos derivados de éste. Recoge los diversos retos, dilemas y desafíos que se han venido planteando a la educación secundaria, tanto en el contexto mundial, como en el Latinoamericano y del Caribe, en el marco de las transformaciones del contexto socioeconómico, político y cultural en que se desarrolla. Plantea la necesidad de abordar la lectura del amplio mapa de expectativas existentes respecto de dicho nivel educativo, desde un referente conceptual integrador de las distintas miradas y enfoques con que se han abordado sus problemas. Esboza algunos conceptos que deben incluirse en este referente. Finalmente, a manera de conclusión, sobre la base de los conceptos propuestos, establece algunos lineamientos para orientar los esfuerzos dirigidos a atender las diversas demandas y retos a las que actualmente se enfrenta la educación secundaria costarricense.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 83-101es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 83-101en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 83-101pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectsecondary schoolen-US
dc.subjectchallengesen-US
dc.subjectdemandsen-US
dc.subjectchangesen-US
dc.subjecteducación secundariaes-ES
dc.subjectdemandases-ES
dc.subjectretoses-ES
dc.subjectcambioses-ES
dc.titlePropuesta de un referente conceptual para posicionarse frente a los retos de la educación secundaria y algunos lineamientos para orientar su reformulaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record