Show simple item record

dc.creatorAraya Umaña, Sandra
dc.date2003-05-12
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:07Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:07Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3873
dc.identifier10.15517/revedu.v27i2.3873
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/23320
dc.descriptionDesde algunos de los feminismos se han realizado propuestas para la articulación del género en la educación. Dichos planteamientos iluminan la propuesta de equidad de género como un proceso que garantice el acceso de las mujeres y los hombres a un conjunto de saberes, habilidades y destrezas que les permitan estar en mejores y más iguales condiciones de vida. La educación constituye uno de los vehículos para promover la equidad entre las mujeres y los hombres. Para ello, es imperioso que desde los procesos de formación docente se incorpore un saber dialógico que promueva, en el futuro profesorado, el potencial para la reinterpretación de los contenidos hegemónicos de género y con ello facilitar la introducción de cambios en su práctica laboral y personal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación; 11-25es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación; 11-25en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación; 11-25pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectFeminismoses-ES
dc.subjectEquidad de géneroes-ES
dc.subjectPráctica educativaes-ES
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.titleUn matrimonio conveniente: el género y la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record