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dc.creatorMartínez Esquivel, Ricardo Eugenio
dc.date2015-12-07
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:42Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:42Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/22365
dc.identifier10.15517/rlm.v0i23.22365
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23785
dc.descriptionEn 1583, en la ciudad de Zhaoqing, la primera misión cristiana obtuvo permiso imperial para instalarse en China. Esta misión estuvo dirigida por los jesuitas Michele Ruggieri y Matteo Ricci, quienes llegaron con la visión de predicar el evangelio de Iesus. Pero, ¿qué sucede si históricamente en los imaginarios chinos el arquetipo de Dios nunca estuvo presente? Ante esta situación, Ricci comprendió la importancia de las enseñanzas de Confucio en la mentalidad china, por lo que intentó identificar y finalmente construir en su pensamiento la figura de Dios, aunquellevara más de 2000 años muerto. La estrategia consistió en representar al temprano confucianismo como una religión natural dada por la revelación divina, pero carente del anuncio de Cristo y depravada a través de los siglos con ideas provenientes del daoísmo y el budismo, transformándose así en el neoconfucianismo. De ahí que, según Ricci, se necesitaba limpiarla de estas influencias para que pudiera experimentar la luz revelada de la Iglesia Católica. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar el proceso de construcción del confucianismo como una religión natural con énfasis en la invención de un ser único, divino y creador en el pensamiento de Confucio. es-ES
dc.descriptionIn 1583, in the city of Zhaoqing, the first Christian mission obtained imperial permission to be established in China. This mission was led by the Jesuits Michele Ruggieri and Matteo Ricci, who arrived with a vision to preach the gospel of Iesus. But what happens if historically in the Chinese imaginary the archetype of God was never present? In this situation, Ricci understood the importance of the teachings of Confucius in the Chinese mind, so finally he tried to identify and build on his thought the figure of God, even if he had been dead for more than 2000 years. The strategy was to represent the early Confucianism as a natural religion given by divine revelation, but lacking the proclamation of Christ and depraved by Taoism and Buddhism, becoming in Neo-Confucianism. Hence, according to Ricci, it needed cleaning of these influences so that it could experience the light revealed by the Catholic Church. Therefore, the objective of this research is to analyze the construction process of Confucianism as a natural religion emphasizing the invention of a unique, divine and creator being in the Confucian thought. en-US
dc.descriptionInstituto Confucio, Universidad de Costa Rica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)es-ES
dc.source16591933
dc.source10.15517/rlm.v0i23
dc.subjectConfucioes-ES
dc.subjectMatteo Riccies-ES
dc.subjectmétodo de acomodaciónes-ES
dc.subjectmisioneros católicoses-ES
dc.subjectreligión naturales-ES
dc.subjectConfuciusen-US
dc.subjectMatteo Riccien-US
dc.subjectaccommodationen-US
dc.subjectCatholic missionariesen-US
dc.subjectnatural religionen-US
dc.titleXitai西泰 o “la Eminencia del Oeste” y su encrucijada al inventar a Deus en la mente de Kongzi 孔子 a 2000 años de su muertees-ES
dc.typeartículo científico
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Letras::Escuela de Lenguas Modernas


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