Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Revista de Ciencias Sociales
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Revista de Ciencias Sociales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

NEW RURALITY AND EDUCATION IN AMERICA LATINA CHALLENGES FOR THE TEACHER TRAINING

NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

Artículo científico
Thumbnail
Author
Miranda Camacho, Guillermo
Metadata
Show full item record
URI
http://hdl.handle.net/10669/25486
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/3896
10.15517/rcs.v0i131-132.3896
This article has as purpose analyze some of the principal curriculum contents, which should be taken into consideration for plans and training for rural teachers in the context the paradigm of new rurality and territorial focus in Latin America. The analytical approach is made from a critical hermeneutics view, examining the connection between structural change processes that have taken place in rural areas in Latin America and emerging educational demands.
 
Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes rurales, en el marco del paradigma de la nueva ruralidad y su enfoque territorial en América Latina. La aproximación analítica se realiza desde una visión hermenéutica crítica, examinando la vinculación entre los procesos de cambio estructural que han tenido lugar en el espacio rural de América Latina y las demandas educativas emergentes.
 
Collections
  • Revista de Ciencias Sociales [305]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • REFLEXIÓN SOCIOMORAL Y JUVENTUD DEL CANTÓN DE LOS CHILES: CONSIDERACIONES ACERCA DE LA CALIDAD EDUCATIVA RURAL 

    Monestel Mora, Natacha
  • LA MUJER RURAL: EL CASO DE LAS VIRTUDES DE SANTA CRUZ DE TURRIALBA 

    Cubillo Mora, Mayela; Sáenz Rojas, Mario Alberto
  • Evaluating a Textbook’s Efficiency to Enhance Students’ English Proficiency in a Costa Rica’s Rural School 

    Viales Angulo, Jairo Eduardo; Carmona Miranda, Adrián Gerardo

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica