Show simple item record

dc.creatorValverde Castro, Marlon
dc.date.accessioned2016-05-27T15:23:33Z
dc.date.available2016-05-27T15:23:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/27842
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas, 2015es_ES
dc.description.abstractMVC Pymes es una unidad departamental del Banco MVC enfocada en la atención de clientes de los sectores de micros, pequeñas y medianas empresas. Dentro de sus funciones está ofrecerles a los clientes y las clientas productos y servicios de alta calidad que favorezcan y enriquezcan el quehacer de los empresarios y las empresarias. La diversa gama de productos y servicios comercializados en MVC Pymes supera la cantidad de veinte. En esta unidad se encuentran desde productos para el manejo de efectivo en las empresas hasta opciones de financiamiento y una serie de servicios innovadores acordes con la filosofía que practica el banco. Dichos productos llegan al cliente final por medio del esfuerzo de colocación de dos canales y fuerzas de venta distintos, los cuales requieren de una estrategia clara para alcanzar las metas establecidas para MVC Pymes. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo mostrar un panorama más claro para definir las estrategias de venta. A partir de la rentabilidad y otros indicadores de cada uno de los productos se pretende conocer el aporte a la utilidad generada por MVC Pymes. La rentabilidad de cada producto se mide por medio de un modelo de rentabilidad por producto, el cual aporta un gran valor al análisis de los resultados generados por la venta de los productos existentes y brinda una guía para el análisis de precios y márgenes de utilidad de nuevos productos. Este trabajo de investigación incluye dentro de su contenido capitulario un detallado análisis del entorno, la descripción de la empresa y el marco teórico y conceptual en el que se basa el proceso investigativo, así como un análisis de la situación actual en la que se encuentra MVC Pymes. Hacia la parte final se realiza la propuesta de la estructura del modelo y su aplicación y análisis de resultados para finalizar con importantes conclusiones y recomendaciones para la administración.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRentabilidad Financieraes_ES
dc.subjectResultados de la Cartera de Valoreses_ES
dc.subjectBancos Privadoses_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectAnálisis financieroes_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.titleElaboración y análisis de un modelo de rentabilidad por productos comercializados en el departamento MVC PYMES del Banco MVCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record