Show simple item record

dc.creatorCarvajal Villaplana, Álvaro
dc.creatorGarcía Fallas, Jacqueline
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:14Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:14Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9046
dc.identifier10.15517/aie.v4i1.9046
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/27940
dc.descriptionEn 1998 se inicia el desarrollo de la investigación "La situación de la Enseñanza de la Filosofía en la Educación Diversificada costarricense", en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de Costa Rica. En este artículo se analizan los resultados obtenidos de una encuesta administrada a estudiantes que cursan los estudios generales o su equivalente en tres de las universidades públicas. Esta encuesta aporta información sobre la percepción estudiantil entorno a la enseñanza de la filosofía, la cual emana de las experiencias construidas en el quinto año de la educación diversificada y en el primero año de su ingreso a la universitaria, esta última es la experiencia más cercana que tiene la población estudiantil en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía. Estos resultados aportan aspectos significativos para reflexionar sobre la pertinencia de la educación filosófica en Costa Rica. In this article the results of an survey applied to students who attend the general studies or their equivalent in three of the public universities are analyzed. This survey contributes information on the student perception in relation to its experiences constructed in the diversified education and in the University’s education, regarding the subject of philosophy. This information allows to value the necessity to reframe this subject’s educative curriculum in the diversified education’s cycle.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 4, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 4, Núm. 1: (Enero- Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 4, Núm. 1: (Enero- Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcreencias y concepcioneses-ES
dc.subjecteducación diversificadaes-ES
dc.subjectformación en humanidadeses-ES
dc.subjectenseñanza de la filosofíaes-ES
dc.subjectbeliefs and conceptsen-US
dc.subjectdiversified educationen-US
dc.subjectteaching of humanitiesen-US
dc.subjectphilosophy teachingen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.title¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la enseñanza de la Filosofía, según sus experiencias en la Educación Diversificada costarricense?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record