Show simple item record

dc.creatorMartorell Esquivel, Karla
dc.creatorGonzález Corrales, Laura
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:29Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:29Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9246
dc.identifier10.15517/aie.v7i1.9246
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/27947
dc.descriptionEn el presente artículo se realiza un análisis reflexivo acerca de los procesos experimentados por los niños y las niñas entre los dos y los tres años, en relación con los cambios continuos y progresivos en las diferentes áreas del desarrollo, a saber socioafectiva, cognitivo-lingüístico y psicomotriz. Asimismo, se da a conocer la experiencia obtenida como docentes de la Casa Infantil Universitaria de la Universidad de Costa Rica en cuanto a las generalidades del desarrollo en esta edad. Las particularidades presentadas por la población infantil que asiste a la institución, así como las estrategias seguidas para su atención. Se hace referencia a la experiencia lograda durante el período del II Ciclo 2005 y el I Ciclo 2006, el cual constituyó una excelente oportunidad para favorecer el desarrollo integral de las personas de esas edades y el crecimiento profesional y personal de las maestras de la Casa Infantil Universitaria. Finalmente, se brindan algunas estrategias y consideraciones finales sobre cómo conducir y guiar a los niños y las niñas de esta edad en ambientes no escolarizados. The next article is intended to make a reflexive analysis about the procedures experimented by the little boys and girls between ages two to five years old, related to the continuous and progressive changes in the different areas of the development, such as the socio/affective area, the cognitive/linguistic area and the psychomotor area. Therefore, it is set to cheer the experience obtained as teachers of the Children’s University House from The Costa Rican University as far as the generalities of the development in these age range, the particularities presented by the children that attend this institution, as well as the strategies that were followed to take care of this population. Is focused mainly to the experience achieved among the 2005 II semester and 2006 I semester periods, that was an excellent opportunity to favor the integral development of the children and the professional and personal growth of the teachers of this house. Finally, some final strategies and considerations are given about the management that can be given to the children in these age range.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectprimeros añoses-ES
dc.subjectcambios y logroses-ES
dc.subjectáreas de desarrolloes-ES
dc.subjectnecesidades e intereseses-ES
dc.subjectestrategias prácticases-ES
dc.subjectfirst yearsen-US
dc.subjectchanges and achievementsen-US
dc.subjectdevelopment areasen-US
dc.subjectinterests and necesitiesen-US
dc.subjectpractical strategiesen-US
dc.titleCuando dejan de ser bebés. Una experiencia en la Casa Infantil Universitaria / When they stop being babies. An experience in the Casa Infantil Universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record