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dc.creatorJiménez García, Sara Aliria
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:14:32Z
dc.date.available2016-06-10T19:14:32Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/28103
dc.descriptionEn este ensayo presento algunas p autas para el estudio de los procesos de formación de investigadores y de investigadoras sociales, las cuales constituí a partir de la vinculación entre los aprendizajes que realizan los académicos a lo largo de su vida profesional, y de la identificación de las disposiciones que incorporan como parte del concurso laboral correspondiente.Esta discusión la derivo de una investigación social que realicé para estudiar la formación de investigadores como una cultura, por lo que ahora describo dos dimensiones que utilicé para explicar cómo se componen sus procesos: por una parte, refiero las acciones de las y los académicos para constituirse profesionalmente, e incorporo ciertos rasgos de sus trayectorias, sus creencias, sus funciones y sus valoraciones respecto al oficio. Como una segunda condición explicativa de estos procesos incorporo las bases sobre las que se constituyeron los legados fundacionales en una comunidad de investigación, y que a su vez se integran a través de los conocimientos disponibles en ese contexto, la infraestructura con la que se cuenta y las acciones con las que se trasmitirá la herencia cultural a quienes se interesan en el oficio. In this paper I present some propositions for the study of the processes of training social researchers, as they are constituted from the entailment between the learning that a subject throughout its professional life realizes and the identification of the dispositions that are gotten up like part of the corresponding labor contest.  This discussion its origin of a social investigation that I realized to study the formation of investigators like a culture, reason why now I describe two dimensions that I used to explain how their processes are made up, on the one hand I refer the actions of and the academic ones to constitute itself professionally, and incorporate certain characteristics of its trajectories, their beliefs, their functions and their valuations with respect to the office.  As one second explanatory condition of these processes I incorporate the bases on which constituted the original legacies in an investigation community and that is integrated as well through the knowledge available in that context, the infrastructure on which it is counted and the actions with which the cultural inheritance will be passed on to those who is interested in the investigation. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectculturas de formaciónes-ES
dc.subjectcomunidades académicases-ES
dc.subjectaprendizajes profesionaleses-ES
dc.subjectcultures of trainingen-US
dc.subjectacademic communitiesen-US
dc.subjectprofessional learningen-US
dc.titleAcercamiento al estudio de la formación de investigadores sociales: cultura y experiencia profesional / Approach to the study of the formation of social investigators: culture and professional experiencees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doi10.15517/aie.v9i2.9532


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