Search
Now showing items 1-10 of 10
Derechos comunicativos y elecciones nacionales
(2015)
El rol clave de la comunicación, en el marco de los procesos electorales se ha
revitalizado debido a la centralidad de las nuevas tecnologías de la comunicación e
información, que permite a la ciudadanía una participación ...
La política de implementación de la televisión digital en Costa Rica.
(2015)
El objetivo es analizar
sistemáticamente la política de implementación
de la televisión digital terrestre (TDT) en
Costa Rica, durante el periodo 2009-2014. Se pretende
describir los hechos más relevantes y los ...
TIC y medios de comunicación
(2016)
El capítulo muestra las principales prácticas de apropiación de contenidos informativos digitales por parte de la ciudadanía costarricense. Se divide en tres secciones. El capítulo señala las principales vías a través de ...
VI Encuentro Iberoamericano de historiadores de la prensa y el periodismo en Iberoamérica
(2010-11-03)
Se realizó un seminario con el fin de reunira investigadores de diversas regiones de América y España para tratar la historia de la prensa y el periodismo en Iberoamérica y efectuar un recuento teórico y metodológico de ...
De lo analógico a lo digital: nuevos escenarios de recepción y consumo de la TV en Costa Rica
(2015)
Este estudio trata de examinar los alcances que el cambio tecnológico está provocando en la normativa y la oferta de dispositivos de televisión en el mercado, y cómo afecta esta transición a los consumidores de “televisión ...
Los sucesos de la violencia. Mapeo de noticias sobre violencia contra las mujeres en el mes de julio de 2015 en los diarios La Prensa, Nicaragua y Prensa Libre, Guatemala
(2016)
En el presente artículo, las autoras analizan las noticias que abordan la violencia
contra las mujeres en los periódicos La Prensa, Nicaragua y Prensa Libre, Guatemala
en el mes de julio del año 2015. El objetivo es ...
Entre cremas, labiales y maquillaje. Cosméticos, mujeres y publicidad en Costa Rica (década de 1960)
(2020)
Este trabajo busca darle continuidad a un esfuerzo de investigación que se viene desarrollando desde la primera mitad del siglo XX sobre la publicidad de productos de belleza para las mujeres, ...
De los jabones de tocador a los tintes. Mujeres, publicidad y cosméticos de aseo personal (década de 1960)
(2020)
La búsqueda de lo natural es uno de los elementos fundamentales que resalta la publicidad impresa costarricense de cosméticos de aseo personal para las mujeres en la década de 1960. De hecho, no es casual que se eligiera ...
Las historias que narramos: modelos narrativos y géneros dramáticos imperantes en el cine de ficción costarricense (2008-2012) [Informe]
(2016-04)
Este trabajo enfoca su atención en el uso del lenguaje narrativo del cine de ficción costarricense de largo formato. Mediante conceptos y esquemas analíticos de la semiótica y la narratología, se analiza una muestra ...
Country reports on: Freedom of Expression | Gender Media Policy | Media Content | ICTs | Education | Digital Rights | Access to Information
Informes nacionales sobre: Libertad de expresión | Derechos digitales | Sexismo en los medios |Leyes y acceso a la información | Sindicatos | Estructura laboral y equidad de género | Pueblos indígenas y afrodescendientes | Sociedad Civil | Educación
Rapports nationaux au sujet de: Liberté d’expression | Politique relative au genre | Contenu médiatique | Les TIC | Médias autochtones et communautaires | Conglomérations | Education | Droits numériques
Costa Rica
(2019-08)
In Costa Rica, the advancement of communication rights with a gender
perspective is a debt. Despite being a pioneer in the Central American region, the
Law on Criminalization of Violence against Women (2007) does not ...