Search
Now showing items 1-5 of 5
El mandato pedagógico institucional: ¿Cuál perfil de ser humano educar?
The institutional pedagogical mandate: which human profile to educate?
(2017)
En este ensayo se comparten hallazgos de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la Uni versidad de Costa Rica reacreditadas ante el SINAES”. Esta
investigación concibe ...
La transdisciplinariedad y la eco-formación: Preguntas preliminares desde una mirada estudiantil
The transdisciplinary and eco-formation Preliminary questions from student viewpoints
(2011)
Se aborda la relación entre la transdisciplinariedad y la eco-formación a partir de la información que
nos ofrecen los y las estudiantes que asisten a nuestras aulas, específicamente en los métodos y los
recursos que ...
Encontrando la coherencia curricular: estudio de cinco carreras universitarias en la Universidad de Costa Rica
(2020)
La ponencia expone los resultados de la investigación Relacionando Pedagogía, Curriculum y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES, cuyo propósito es analizar la coherencia curricular ...
Interpretando el pensamiento complejo: un acercamiento a Lev S. Vygotsky
Understanding the complex thinking: an approach to Lev S. Vygotsky
(2010)
El contexto actual se caracteriza por su complejidad y multi-dimensionalidad. Por lo
tanto, los razonamientos reduccionistas y causales, dominantes en la época del
industrialismo, se han vuelto ...
La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones
Curriculum Coherence in Higher Education: Some Reflections
(2018-10-16)
En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas ...