Search
Now showing items 1-10 of 130
El Conocimiento Pedagógico del Contenido Como Modelo de Mediación Docente
(2012)
En los diálogos educativos actuales, uno de los temas de más atención son los conocimientos que fundamentan el quehacer de los y las docentes para poder desarrollar su tarea de enseñar, ...
Aplicación del análisis de sobrevivencia al estudio del tiempo requerido para graduarse en educación superior: el caso de la Universidad de Costa Rica
Survival analysis applied to the time frame required for higher education degree attainment: the case of the University of Costa Rica
(2016)
En el siguiente artículo se analiza el tiempo requerido para graduarse como bachiller universitario, así como su relación con predictores socio demográficos y de aptitud académica. Se realizó un seguimiento hasta el año ...
La investigación e innovación para la enseñanza colaborativa en línea
(2010-10-22)
Fomentar una colaboración sólida para el intercambio de aprendizaje entre docentes y estudiantes a través de la tecnología de la información y comunicaciones (tics) entre los programas de Bach y en inglés y la maestría en ...
El uso de las computadoras como herramientas de enseñanza, problemas frecuentes y soluciones alternativas para un nuevo paradigma educativo.
(Revista de Lenguas Modernas, volumen 18, enero-junio, 2013, p.249-266, 2013-07-26)
En la actualidad, las capacidades de multimedios de las computadoras ofrecen amplias posibilidades a los educadores para mejorar sus técnicas pedagógicas. No obstante, estas herramientas han creado nuevos problemas, ...
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Emotions of teachers in initial training towards scientific contents according to gender at the beginning of a subject of experimental science teaching
(2019)
En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en
función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los
contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de ...
Primer acercamiento de un análisis didáctico de la recta para el diseño de una propuesta de intervención en el aula desde un enfoque funcional
(2013-11)
Por medio de un estudio conceptual y cognitivo se pretende en esta comunicación
presentar los avances realizados en una investigación para realizar un diseño de
intervención en el aula, donde se realiza un análisis ...
Conocimiento Didáctico del Contenido: la clave en el desarrollo profesional del profesorado de Primaria desde la Educación Científica basada en la Indagación
(2016)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) es un atributo personal del profesor
considerado conocimiento base y acción. Este trabajo analiza la forma en cómo un grupo
de maestros de Ciencias de Primaria en ejercicio ...
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas [Ponencia]
(2016-09-07)
Este estudio exploratorio distingue los componentes del proceso de Ferias de Ciencia y
Tecnología de Costa Rica que motivan en el estudiantado de Bachillerato la elección de
carreras científicas y tecnológicas de la ...
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
The change in the emotions of teachers in initial formation towards the classroom climate in an intervention based on inquiry
(2018-04-01)
El clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la ...