Search
Now showing items 1-6 of 6
Hop On, Hop Off! A City Tour In The English Class
(2016-06)
This presentation is aimed at sharing a didactic strategy developed as part of an English as a Foreign language class from the Pacific Regional Center of Universidad de Costa Rica. This strategy involves the use of didactic ...
La calidad de la educación y sus relaciones con el analfabetismo
(1980-01-31)
Se analiza el analfabetismo en Costa Rica, desde el punto de vista de la calidad de la educación. Establece un marco conceptual sobre analfabetismo, tipos y situación costarricense en este tema
Primer acercamiento de un análisis didáctico de la recta para el diseño de una propuesta de intervención en el aula desde un enfoque funcional
(2013-11)
Por medio de un estudio conceptual y cognitivo se pretende en esta comunicación
presentar los avances realizados en una investigación para realizar un diseño de
intervención en el aula, donde se realiza un análisis ...
¿Qué emociones se exhiben hacia el clima de aula al comienzo de una asignatura de Didáctica de las Ciencias? El caso de maestros en formación inicial
(2019-05-01)
El clima de aula representa un conjunto multivariado de interacciones cognitivas, afectivas y sociales que está determinado por las emociones en la enseñanza. Se describen las emociones que exhiben maestros en formación ...
La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial
(2021-02-12)
El presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes ...
An Analysis of Communication, Engagement, and Collaboration Practices in the Use of ICTs in the English Teaching Program at the University of Costa Rica
Un análisis de las prácticas de comunicación, participación y colaboración en el uso de las TIC en el programa de enseñanza de inglés de la Universidad de Costa Rica
(2021)
El objetivo del estudio es determinar buenas prácticas y desafíos en la implementación de las TIC en tres aspectos críticos del aprendizaje de idiomas con el apoyo de la tecnología: comunicación, participación y colaboración. ...