Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Administración
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Administración
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de mercadeo para el Instituto IFE Formación Estética

Tesis de maestría
Thumbnail
View/Open
pdf tesis entregado al pade.pdf (1.702Mb)
Date
2016
Author
Delgado Méndez, Cinthia
Metadata
Show full item record
Abstract
El proyecto desarrollado a lo largo de este documento, incluye la preparación y descripción de una de un plan de mercadeo, para el Instituto IFE Formación Estética, realizando un análisis situacional de la empresa e investigación de mercado, que le contribuya a obtener un incremento de cupos en los periodos de matrícula, en la Gran Área Metropolitana. La organización investigada es una institución educativa dedicada a la formación de profesionales en estética, ofreciendo un programa teórico-práctico enfocado en dos tipos de estudiantes: un Programa de Especialidad en Estética, dirigido a estudiantes con un grado académico mayor a noveno año y que no posean una carrera relacionada a un área de la salud y otro Programa de Especialidad en Estética para Profesionales del Área de la Salud exclusivamente. Este instituto no cuenta con un Departamento de Mercadeo, y aunque aplica algunas estrategias y tácticas, su labor ha sido, al día de hoy, desorganizada. Se realizó una investigación que incluyó el empleo de técnicas cualitativas y cuantitativas, que permitieron recabar información útil para fundamentar el análisis y sustentar la propuesta, con el fin de buscar replantear el funcionamiento que se tiene a nivel de mercadeo y comunicación de IFE Formación Estética. Los resultados de la investigación, junto con el análisis de la situación interna y externa de la empresa, permitieron determinar las similitudes en aspectos de preferencias, gustos y características demográficas en el mercado meta, se encontraron algunas mejoras posibles y las características en las que posee ventaja competitiva. Con esta información se elabora una propuesta de una estrategia basada en la mezcla de mercadeo de servicios, ajustada a las necesidades específicas del Instituto IFE Formación Estética. Director de la investigación: Roque Rodríguez Chacón, MBA
URI
http://hdl.handle.net/10669/29198
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas, 2016
 
Collections
  • Administración [965]



  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica