Search
Now showing items 1-10 of 10
El abordaje del tema de desarrollo cognitivo con énfasis en desarrollo conceptual en las tesis de grado de las Escuelas de Preescolar y Psicología de las universidades públicas, periodo 2007-2011
(2012)
Los conceptos se refieren a las “representaciones mentales que guardan
correspondencia con las categorías de cosas que encontramos en el mundo” (Gelman,
2006; p. 687) y son esenciales en la organización e interpretación ...
El profesorado universitario en carreras de educación preescolar: información sobre su perfil académico, concepciones sobre desarrollo infantil, autoeficacia y percepción de recursos en las universidades que laboran
(2018)
El objetivo de este estudio fue investigar las características sociodemográficas y profesionales, pero también las concepciones y los conocimientos de las formadoras de las carreras universitarias de educación preescolar ...
Percepción de criminalidad en Costa Rica: clases sociales, televisión e ideología
(2012)
El presente trabajo buscar conocer la relación que tiene consumir noticias televisivas/televisión y la percepción de criminalidad, su relación con aspectos socio demográficos e ideológicos y el impacto diferenciado en las ...
La lectoescritura emergente en la educación preescolar costarricense y su relación con las concepciones y prácticas docentes: Un estudio representativo en aulas de transición de tres direcciones regionales del Ministerio de Educación Pública
(2018)
Este estudio tiene como propósito investigar las características de la lectura compartida en el aula y su relación con el rendimiento en lectoescritura emergente en niños y niñas costarricenses en aulas de educación ...
Sexto informe estado de la educación: La educación preescolar en Costa Rica
(2016)
El presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar costarricense. Para ello se revisan las principales tendencias en esta materia en el país. Esta edición del capítulo ...
Quinto Informe Estado de la Nación: La educación preescolar en Costa Rica
(2014)
Como parte de la labor de seguimiento de la educación costarricense, le corresponde a este capítulo profundizar en el análisis de los avances, limitaciones y desafíos de la enseñanza preescolar. Para ello, toma en cuenta ...
El modelo de Rasch: una herramienta esencial para la evaluación educativa de gran escala
(2012)
Las pruebas estandarizadas son un recurso utilizado en el ámbito educativo para medir
constructos complejos. Tal y como se explica en el cuerpo del capítulo especial, las
pruebas estandarizadas corresponden a instrumentos ...
Los modelos de ecuaciones estructurales como herramienta para explorar posibles relaciones causales en investigación educativa: Una ilustración con datos de PISA 2009 en Costa Rica
(2012)
Los modelos de ecuaciones estructurales o SEM, por sus siglas en inglés (Structural
Equations Models) se han hecho populares en los últimos 25 años, en virtud de que
representan una alternativa para explorar posibles ...
Costa Rica En Las Pruebas Pisa 2012 (Programa Internacional Para La Evaluación De Los Estudiantes)
(2014)
Se desarrollaron diversos análisis de los resultados de la aplicación 2012 de las
pruebas PISA en Costa Rica. Se confirmó que, al igual que en el 2009, los
desempeños generales de los estudiantes de nuestro país son ...
Costa Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemática
(2012)
Las pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes
estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización
Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, ...