Show simple item record

dc.creatorOguilve-Araya, Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2010-09-11T15:10:33Zes_ES
dc.date.available2010-09-11T15:10:33Zes_ES
dc.date.issued2010-09-11T15:10:33Zes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/355es_ES
dc.description.abstractPara el docente de inglés como lengua extranjera es frecuente enfrentar el dilema de la correcta integración de la comprensión auditiva y de la expresión oral en el proceso de aprendizaje en sus aulas ya que tradicionalmente en los enfoques usados se tiende a separar las macro-destrezas. Esto obstaculiza la interacción oral en las situaciones de la vida real de los y las estudiantes. Con el fin de establecer una conexión entre la comprensión auditiva y la expresión oral se realizó el presente estudio donde se utilizaron materiales auténticos dentro del Enfoque de Tareas para simular escenarios reales. Con este objetivo se escogió un grupo de 16 estudiantes de nivel intermedio bajo de los Cursos de Conversación Inglesa de la Universidad de Costa Rica para impartirles un curso donde se utilizaran videos auténticos y se llevaran a cabo tareas de la vida real relacionadas con estos videos. Para la recolección de información se utilizaron encuestas, grabaciones de video/audio y un cuestionario. Por la implementación del Enfoque de Tareas usando videos auténticos como tarea modelo, fue claro que los estudiantes de nivel intermedio reprodujeron poco vocabulario y expresiones del video en la tarea, pero mejoraron en fluidez en el idioma debido a que se estableció un contexto, un propósito y un público meta, los cuales son elementos esenciales en la comunicación real.es_ES
dc.description.abstractAbstract It is normal for English as a foreign language (EFL) teachers to cope with the dilemma of the appropriate integration of listening and speaking skills in the process of teaching English because of the segregated skill methodology in the traditional approaches. This lack of integration hinders students’ oral communication performance in real situations. Therefore, this research study proposes the use the Task-Based Approach supplemented by authentic videos in the pre-task phase to establish a connection between these two skills. A group of sixteen students from the University of Costa Rica English Conversation Program were chosen as the subjects of this study. Three data-collection instruments were used: surveys, recorded observations, and a questionnaire. After the implementation of the methodology used, the results clearly suggest that these lower intermediate students were able to reproduce a limited number of words and formulaic sequences. However, they improved their fluency since three key elements in oral communication were included in the process: a context, a purpose and an audience.es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.subjectTask-Baseden
dc.subjectEnfoque de tareases_ES
dc.subjectConversación inglesaes_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectVídeos para la enseñanzaes_ES
dc.subjectEnglish as a foreign language (EFL)en
dc.titleUsing the Task-Based Approach and Authentic Videos to Improve Listening and Speaking in a Group of Intermediate EFL Learners at the UCR Conversation English Programen
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Letras::Escuela de Lenguas Modernases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record