Show simple item record

dc.creatorAmaya, Adalbertoes_ES
dc.date.accessioned2012-10-11T14:31:02Zes_ES
dc.date.available2012-10-11T14:31:02Zes_ES
dc.date.issued2010-10-22es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/735es_ES
dc.description.abstractSe reseña la experiencia del Centro de Simulación Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana Ubicada en Bogotá, Colombia. No sólo se expone el uso de equipo especializado de simulación como recurso para el aprendizaje de estudiantes del área de salud, sino que se ilustra la concepción de aprendizaje de trasfondo amparada en modelos pedagógicos, teorías cognoscitivas y competencias específicas por desarrollar como el trabajo en equipo y pensamiento crítico. Además se exponen formas de evaluación no tradicionales en observancia del proceso de aprendizaje bajo la técnica denominada “debriefing”. Finalmente se discuten aspectos de la configuración curricular en desde esta perspectiva.es_ES
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Javeriana (Colombia) y Asociación Latinoamericana de Simulación Clínica ALASICes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherJornadas de investigación en Enfermería. II Jornada Internacional y IV Jornada Nacionales_ES
dc.titleInserción de la simulación en la educación médica y ciencias de la saludes_ES
dc.typeponenciaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Salud::Facultad de Medicina::Escuela de Enfermeríaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record