Show simple item record

dc.creatorSibaja Molina, Johanna
dc.date.accessioned2019-01-24T19:27:57Z
dc.date.available2019-01-24T19:27:57Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationhttps://www.mep.go.cr/sites/default/files/3revistaconexiones2018_a7.pdfes_ES
dc.identifier.issn1659-4487
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/76490
dc.description.abstractLos presentes desafíos en la educación respecto a cómo las personas aprenden, han llevado a la necesidad de integrar información de distintas disciplinas. Si bien el conocimiento neurocientífico genera altas expectativas, se debe mantener cautela, dado que hacer una amalgama de conocimientos de manera indiscriminada, abre los portillos para que proliferen ideas erróneas como los llamados “neuromitos”. Este artículo brinda algunos conceptos necesarios para un marco de referencia común entre ambas disciplinas, que podrían vislumbrar que la diversidad en el aprendizaje (como lo es el caso de la alta dotación), puede acontecer desde el funcionamiento neuronal hasta procesos cognitivos.es_ES
dc.description.abstractThe current challenges in education about how people learn have led to the need for information from different disciplines. Even though neuroscientific knowledge generates high expections, they should be considered with caution, because an indiscriminate amalgam of knowledge could proliferate with erroneous ideas such as the so-called “neuromyth”. This article provides some necessary concepts for a common framework between both disciplines. It also provides some understanding about learning diversity as in the case of giftedness, and how this diversity could be explained from the neuronal functioning to cognitive processes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Conexiones: una experiencia más allá del aula, vol.10(3), pp. 68-76.es_ES
dc.subjectAlta dotaciónes_ES
dc.subjectConocimiento neurocientíficoes_ES
dc.subjectDiversidad de aprendizajees_ES
dc.subjectGiftednesses_ES
dc.subjectLearning diversityes_ES
dc.subjectNeuroscientific knowledgees_ES
dc.subjectNeuromythes_ES
dc.subjectNeuromitoses_ES
dc.titleDiversas formas de navegar el mundo: El aprendizaje en tiempos de la neurocienciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Salud::Facultad de Medicina::Escuela de Medicinaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record