Show simple item record

dc.creatorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2019-03-18T15:20:22Z
dc.date.available2019-03-18T15:20:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttps://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/006/preescolar/Carmiol_A_M.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76734
dc.description.abstractEl presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar costarricense. Para ello se revisan las principales tendencias en esta materia en el país. Esta edición del capítulo para el Sexto Informe del Estado de la Educación desarrolla como tema especial los tipos de interacciones y las características de los ambientes de aprendizaje que promueven la lectoescritura emergente de los niños y las niñas en el contexto del aula de preescolar. Con esto, intentamos contribuir al cumplimiento de las siguientes aspiraciones nacionales: 1) una oferta educativa de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida como deseen, y 2) un país en el que la educación sea un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourcePrograma Estado de la Naciónes_ES
dc.subjectNiñezes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectAmbientes de aprendizajees_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.titleSexto informe estado de la educación: La educación preescolar en Costa Ricaes_ES
dc.typereporte técnico
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal