Search
Now showing items 1-10 of 22
Diagnósticos evaluativos en la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales y matemáticas: resumen de las principales conclusiones
(IIMEC, 1986)
Según el informe, los especialistas, asesores y profesores, muestran insatisfacción con respecto a la ayuda que se les brinda a los alumnos para que conozcan la realidad socioeconómica y cultural del país, pues esta es ...
Rendimiento académico en ciencias, matemáticas y español en el III ciclo de la educación general básica y la educación diversificada
(IIMEC, 1985)
Se pretendió desarrollar pruebas para medir los conocimientos mínimos dominados por niños y jóvenes, al finalizar los tres ciclos de la Educación General Básica y el 10° año de la Educación Diversificada. Asimismo, se ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de la matemática en la educación general básica y educación diversificada.
(IIMEC, 1983)
En esta investigación se plantea un modelo de diagnóstico evaluativo que integra, principalmente, las concepciones de modelos de evaluación de Stuffeabeam, Alkin y Gurdián. El propósito de estos modelos es facilitar la ...
Medición de la calidad de la educación UNESCO-OREAL-IIMEC
(IIMEC, 1994)
Este informe expone los resultados y el análisis de la aplicación de cinco instrumentos de medición que la coordinación del proyecto UNESCO-OREALC-IIMEC pusiera a disposición de investigadores del IIMEC para que fueran ...
Desarrollo, validación y aplicación de las pruebas de diagnóstico
(IIMEC, 1998)
Este informe da cuenta de los resultados de un proyecto sobre diagnóstico, cuyo objetivo era desarrollar, establecer el proceso de validación y aplicación de una prueba de diagnóstico en las áreas cognoscitiva, afectiva y ...
Medición de la calidad de la enseñanza : Costa Rica
(IIMEC, 1990)
A raíz de la petición hecha al Instituto de Investigaciones para el Mejoramiento de la Educación Costarricense, en el año 1986, por parte del Ministro de Educación Pública, Dr. Francisco Antonio Pacheco, de confeccionar ...
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
(IIMEC, 1988)
Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de los Estudios Sociales en la educación general básica y educación diversificada : rendimiento académico
(IIMEC, 1986)
Este informe señala que el rendimiento académico, para el año en que se efectuó la investigación, era bajo en todas las regiones escolares del país, especialmente, las regiones Atlántica y Brunca.
Además, se encontró que ...
Informe de la aplicación de la prueba diagnóstica de primer ingreso 1996
(IIMEC, 1997)
Este informe reporta los resultados de la evaluación de diagnóstico administrada en 1996 a los niños de primer ingreso de la Educación General Básica. Originalmente para este proyecto se plantearon tres objetivos, sin ...
Estandarización de inventario de madurez vocacional de John O. Crites para estudiantes de IX año de la educación general básica y XI año de la educación diversificada de los centros educativos académicos diurnos de Costa Rica.
(IIMEC, 1985)
En el ámbito nacional existen pocas pruebas que estandarizadas que sean útiles para orientar a los estudiantes de Educación Diversificada. Es por ello que un estudio tendiente a revisar estos aspectos es de gran importancia.
A ...