Search
Now showing items 1-10 of 21
Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica
(IIMEC, 2003)
Este informe pretende determinar algunas de las estrategias y materiales didácticos más adecuados para la
adquisición de la madurez léxica en estudiantes de sexto año de la escuela costarricense. Para esto se propusieron ...
Diagnóstico de la expresión escrita en el tercer ciclo de la educación general básica y en la educación diversificada del sistema educativo costarricense
(IIMEC, 1986)
El estudio busca diagnosticar el grado de dominio de la lengua que, como instrumento de comunicación mediante el registro escrito, muestran los alumnos que egresan de la Enseñanza Media costarricense.
En cuanto al grado ...
Diagnósticos evaluativos en la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales y matemáticas: resumen de las principales conclusiones
(IIMEC, 1986)
Según el informe, los especialistas, asesores y profesores, muestran insatisfacción con respecto a la ayuda que se les brinda a los alumnos para que conozcan la realidad socioeconómica y cultural del país, pues esta es ...
Conocimiento, participación y cambio: tiempo en el aula.
(IIMEC, 1993)
La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como ...
Estudio sobre la situación y perspectivas de la elaboración de libros de texto para la educación básica de Costa Rica.
(IIMEC, 1993)
En esta investigación, se analizan y exponen las conclusiones obtenidas tras analizar 24 diferentes libros de texto que corresponden a objetivos públicos o privados.
Se sabe que la elaboración de un texto para niños debe ...
Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales y el español en la educación General Básica y Educación Diversificada: Planeamiento
(IIMEC, 1984)
Por planificación curricular se entiende el conjunto de procesos de previsión, realización y control de las experiencias de aprendizaje deseables en una población educacional determinada.
Debido a la importancia que se ...
Palabras juguetonas 3: dinámicas con léxico escolar gradual
Playful Words 3: Activities with Gradual Lexicon.
(INIE, 2011)
Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ...
Palabras juguetonas 4: Dinámicas con léxico escolar gradual.
Playful Words 4: Activities with Gradual Lexicon.
(INIE, 2009)
Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ...
Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica para cuarto año de la Educación General Básica.
Development of lexical maturity: methodological proposal for the fourth grade of Basic General Education.
(INIE, 2006)
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el léxico meta por enseñar en el primer ciclo y en cuarto
año de la educación básica costarricense, así también esbozar para la enseñanza de ese léxico.La población del ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza del español en la Educación General Básica y Educación Diversificada : rendimiento académico
(IIME, 1985)
El Objetivo general de este estudio es determinar el aprovechamiento de los alumnos en Español al finalizar cada uno de los ciclos, en el quinto año de la Educación General Básica y el décimo año de la Educación ...