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dc.contributor.advisorAlvarado Murillo, Manuel Antonio
dc.creatorCastillo Rojas, Alison
dc.date.accessioned2019-10-29T16:25:54Z
dc.date.available2019-10-29T16:25:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79784
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda desde la metodología de la investigación-acción la necesidad y la oportunidad de utilizar el texto literario Los Peor de Fernando Contreras como herramienta que propicia la tolerancia y la empatía en los estudiantes. Tal esfuerzo no es gratuito si se toma en cuenta el paradigma presente signado por la diversidad al tiempo que cruzado por discursos marcados por la homogeneización y los prejuicios. A partir de actividades de diagnóstico se concluye que muchos de estos discursos determinan el imaginario de los estudiantes, lo que provoca que muchas veces los esgriman en su cotidianidad. La figura del monstruo y lo monstruoso representa al distinto o al otro, por lo que desde su análisis, perceptible en las figuras de Polifemo Peor, monstruo por un solo defecto físico y de Jerónimo, extraño por su extravagancia mental, se desarrolla un taller en estudiantes de secundaria con la finalidad de sensibilizarlos sobre las problemáticas de los sectores marginales, mientras se le insta a repensar ciertos discursos cimentados en prejuicios y mitos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectEnseñanza del castellanoes_ES
dc.titleLos monstruos y los estamentos marginales: una propuesta de lectura de Los Peor de Fernando Contreras como herramienta que propicie la tolerancia y el respeto en los estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Académica en Enseñanza del Castellano y la Literaturaes_ES


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