Show simple item record

dc.creatorMuñoz Varela, Luis
dc.date.accessioned2019-11-13T15:31:29Z
dc.date.available2019-11-13T15:31:29Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2237es_ES
dc.identifier.issn0379-7082
dc.identifier.issn2215-2644
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79833
dc.description.abstractSe aborda en este artículo el tema de la internacionalización como dimensión de política y programática en el marco de la educación superior. Tal abordaje se lleva a cabo a partir de una amplia revisión bibliográfica realizada a propósito de resultados de investigación relacionados con el desarrollo, durante los últimos años, de esta dimensión de la política y de los procesos académicos, en instituciones y sistemas de educación superior de distintos países y regiones del mundo. El artículo sustenta un anclaje como punto de partida en las implicaciones que la sociedad del conocimiento y la globalización establecen para la educación superior, por una parte; por la otra, identifica los ámbitos académicos y de la gestión institucional, en los que predominantemente la dimensión de internacionalización ha tendido a adquirir significado como parte de su incorporación en la política y en las disposiciones programáticas de las instituciones de educación superior.es_ES
dc.description.abstractThis article approaches the subject of internationalization as a dimension of programs and politics in higher education. For the purposes of this study, an extensive bibliography on the results of previous research studies was reviewed. The studies deal with this dimension of political and academic processes. The studies were carried out in the recent years in institutions and systems of higher education in different regions and countries of the world. As point of departure, the article discusses the implications that the society of knowledge and globalization have on higher education. It also identifies the academic and the institutional scopes in which the dimension of internationalization has been more meaningful as a result of its incorporation in politics and in the programmatic endeavors of institutions of higher learninges_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Educación, vol.29(2), pp.11-33es_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectIntercambio académicoes_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectRedes académicases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectInternationalizationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectGlobalizationes_ES
dc.subjectSociety of knowledgees_ES
dc.subjectAcademic exchangees_ES
dc.subjectStudy planses_ES
dc.subjectAcademic networkses_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.titleEl referente de la internacionalización y sus inherencias para la educación superior públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15517/REVEDU.V29I2.2237
dc.description.procedenceUCR::Rectoríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record