Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Educación y formación docente
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Educación y formación docente
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La transdisciplinariedad: una pasantía en ceuarkos, Puerto Vallarta, México

Objeto de conferencia
Thumbnail
View/Open
Ponencia en congreso (182.1Kb)
Date
2012-07
Author
González García, Victoria
Metadata
Show full item record
Abstract
El Centro de Estudios Universitarios Arkos(CEUArkos) es un centro de estudios universitarios transdisciplinares que tiene la misión de “Formar profesionistas de alto nivel que sean líderes en su campo, incrementando su potencial humano a través de la educación para promover el desarrollo de la sociedad”. Imparte las carreras de Derecho, Contaduría, Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia y Ciencias de la Comunicación.El presente esfuerzo, comparte, con quien lee, la experiencia transdisciplinar (TD) en CEUArkos vivenciada por la autora en una pasantía de ocho semanas y en la cual se analiza el fenómeno de la puesta en práctica de la TD, tanto en aspectos curriculares como en la vida escolar cotidiana. El trabajo se realizó mediante un proceso de observación participativa, a través de varias fases: inducción, revisión teórica, participación en actividades académicas, desarrollo de entrevistas, elaboración de informe y presentación de los resultados a CEUArkos. Finalmente CEUArkos realiza una retroalimentación para corregir apreciaciones y validar la síntesis presentada. El presente trabajo presenta los resultados de la pasantía realizada en los meses de mayo y junio en CEUArkos, como una experiencia innovadora en el campo de la Educación Superior. El contenido del mismo se aborda desde cuatro aristas: la conceptualización, la caracterización y la observación de la TD para finalizar concluyendo con los que, a criterio de la autora, son los principales hallazgos y aprendizajes.
URI
http://hdl.handle.net/10669/79851
http://www.cea.ucr.ac.cr/index.php/documentos#curriculum
Collections
  • Educación y formación docente [183]



  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica