Show simple item record

dc.creatorGonzález García, Victoria
dc.date.accessioned2019-11-14T20:59:54Z
dc.date.available2019-11-14T20:59:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/issue/archivees_ES
dc.identifier.citationhttp://www.cea.ucr.ac.cr/media/diea/publicaciones/docentes-curriculum.pdf
dc.identifier.issn2215-2172
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79852
dc.description.abstractEl presente trabajo comparte con la o el lector, un proceso de investigación exploratorio, desarrollado por el Departamento de Investigación y Evaluación Académica (DIEA) del Centro de Evaluación Académica (CEA), de la Universidad de Costa Rica (UCR), durante el año 2009. El objeto de estudio de este proceso fue la práctica del currículo en la UCR, específicamente las inquietudes no resueltas por parte de los y las docentes que tienen a su cargo decisiones curriculares en sus respectivas Unidades Académicas. Gracias a la participación de este cuerpo docente, como principal informante, mediante una metodología participativa en la cual se desarrolla conferencias, talleres y sesiones virtuales, se logra retomar todos sus aportes y organizarlos en nodos curriculares, partiendo de una conceptualización compleja del currículo. Se concluye con una síntesis de inquietudes y dudas que orientarán el futuro quehacer investigativo del DIEA.es_ES
dc.description.abstractThis paper shares with the reader, an exploratory research process developed by the Department of Research and Academic Assessment (DIEA in Spanish) of the Centre of Academic Assessment (CEA) of the University of Costa Rica (UCR), during the year 2009. The aim of this study was the practice of the currículo in the UCR, specifically the concerns and doubts not resolved by professors who are responsible for curricular decisions in their respective Faculties. Thanks to the participation of the faculty, as a main informant through a participatory methodology, which develops conferences, workshops and virtual sessions, the researcher could organize their contributions in curricular nodes, based on a complex conceptualization of the currículo. It concludes with a summary of concerns and doubts that will guide the future investigative work of the DIEA.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Posgrado y Sociedad, vol.12(2), pp. 1-37es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectDiseño Curriculares_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectCurricular Designes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.titleReflexiones en torno al currículo: La mirada de los y las docentes de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Centro de Evaluación Académicaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record