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dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.creatorDe las Heras Pérez, María Ángeles
dc.creatorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.creatorJiménez Pérez, Roque
dc.date.accessioned2019-11-14T21:18:59Z
dc.date.available2019-11-14T21:18:59Z
dc.date.issued2018-04-01
dc.identifier.citationhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/4057es_ES
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79853
dc.description.abstractEl clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la indagación de un problema sociocientífico sobre construcción hotelera en un Parque Natural de España. Participaron 54 estudiantes de Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva en el curso 2016-2017. Se aplicó un cuestionario de escala Likert en el que manifestaron su grado de acuerdo sobre la intensidad de catorce emociones. Los datos se sometieron a análisis descriptivo, análisis factorial exploratorio y pruebas no paramétricas. Las emociones positivas alcanzaron las intensidades más altas en las tres fases. Se establecen diferencias significativas en la mayoría de las emociones en función del momento. Se proponen implicaciones para la formación emocional de los maestros.es_ES
dc.description.abstractThe change in the emotions of teachers in initial formation towards the classroom climate in an intervention based on inquiry The classroom climate is a means of interaction between cognitive, affective and social variables. The purpose is to describe the change in the emotions experienced by teachers in initial training towards the classroom climate; before, during and after an inquiry of a socio-scientific problem about hotel construction in a Natural Park of Spain. Participated 54 students of the subject of Didactics of Nature Sciences I of the Degree in Primary Education of the University of Huelva in the academic year 2016-2017. A questionnaire of the Likert scale was applied in which the participants expressed their degree of agreement on the intensity of fourteen emotions. Data were subjected to descriptive analysis, exploratory factor analysis and non-parametric tests. Positive emotions reached the highest intensities in the three phases. Significant statistical differences are established in most of the positive and negative emotions depending on the moment. Implications are proposed for the emotional training of primary school teachers.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.15(2), pp. 2602-2618es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectConocimiento Didáctico del Contenidoes_ES
dc.subjectFormación inicial de maestroses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectClassroom climatees_ES
dc.subjectInquiryes_ES
dc.subjectPedagogical Content Knowledgees_ES
dc.subjectInitial teachers traininges_ES
dc.titleEl cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolares_ES
dc.title.alternativeThe change in the emotions of teachers in initial formation towards the classroom climate in an intervention based on inquiryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2602
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


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