Show simple item record

dc.creatorde Mézerville López, Claire Marie
dc.date.accessioned2020-01-16T14:53:17Z
dc.date.available2020-01-16T14:53:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttps://www.dijuris.com/es/libro/revista-mexicana-de-ciencias-penales-num-7-enero-marzo-de-2019_37133es_ES
dc.identifier.isbn978-967-85-5211-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/80306
dc.description.abstractEl presente documento plantea una reflexión sobre los motivos por los que se habla de justicia restaurativa y prácticas restaurativas: ¿qué es lo que se restaura? ¿Con qué propósito? Se explora la dimensión personal de un abordaje restaurativo con base en tres principios fundamentales: la separación entre acción y sujeto, las relaciones de alto control y alto apoyo y, finalmente, la construcción de una cultura que promueva la participación comunitaria y la transparencia por parte de las autoridades. Después se describe la dimensión comunitaria de un abordaje restaurativo con base en algunas experiencias del Poder Judicial y el Ministerio de Educación de Costa Rica. Finalmente, se desarrolla una discusión crítica con respecto al siglo XXI, los cambios globales, tecnológicos y culturales, y la necesidad de construir una cultura de paz con enfoque restaurativo para responder a las necesidades apremiantes de nuestro tiempo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Mexicana de Ciencias Penales, núm. 7, pp.110-128es_ES
dc.subjectJusticia Restaurativaes_ES
dc.subjectPrácticas Restaurativases_ES
dc.subjectCultura de pazes_ES
dc.subjectJusticiaes_ES
dc.titleAbordajes Restaurativos y Cultura de Paz ante un siglo de incertidumbrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Orientación y Educación Especiales_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record