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dc.contributor.advisorAlfaro Solís, Oscar
dc.creatorMiranda Loría, Jorge
dc.date.accessioned2020-05-14T16:20:28Z
dc.date.available2020-05-14T16:20:28Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/81020
dc.description.abstractLas microempresas manejan presupuestos limitados, en la mayoría de los casos, buscan optimizar sus recursos; de forma tal que, sus negocios puedan ir creciendo poco a poco, con lo cual busca reducir los costos y las pérdidas que las impactan. Si estas microempresas, utilizan un sitio web, como su principal herramienta, para presentarse a sus clientes potenciales, deben conocer la importancia de analizar ciertos indicadores y métricas, para que les ayuden a mejorar sus posibilidades de éxito en sus actividades diarias. Difícilmente, van a contratar los servicios de una agencia de publicidad o los servicios de un consultor para realizar algún análisis del rendimiento de sus sitios web o de las métricas que están recopilando con alguna herramienta. Sin embargo, es importante destacar que, muchas de las herramientas de análisis disponibles, son gratuitas y de fácil integración, ofrecen además, la posibilidad de generar reportes y acceder a tableros de control desde donde pueden obtener datos sobre el comportamiento y rendimiento de su sitio web, así́ como de las visitas. Esta investigación busca proponer una serie de acciones para mejorar la forma en cómo los usuarios, dentro de un sitio web, pueden convertirse en clientes potenciales, a través de las diferentes acciones que realizan, por ejemplo: completar y enviar un formulario de contacto por medio del cual los dueños de negocios puedan dar seguimiento a sus solicitudes. Se pretende, además, generar un cambio en la forma de proyectar el negocio, desde un sitio web, de manera que, no se obtengan conclusiones a partir de los juicios de valor sino, por el contrario, que el análisis de los datos y la valoración de resultados, sean elementos importantes para proceso de toma de decisiones en procura de comprender la importancia de las métricas y las mejoras por considerar para lograr otros resultados. La investigación propone, además, la ejecución de un seguimiento de conversión durante tres meses, con el objetivo de implementar los ajustes necesarios y configuración de acciones dentro del sitio web, a fin de evaluar el comportamiento y contacto de los visitantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, Costa Ricaes_ES
dc.subjectmetricases_ES
dc.subjectindicadores claves de rendimientoes_ES
dc.subjectconversiónes_ES
dc.subjectclientes potencialeses_ES
dc.subjectgoogle anayticses_ES
dc.subjectanalítica webes_ES
dc.titlePropuesta para la gestión del cambio en el proceso de conversión de visitantes en clientes potenciales del sitio web de la microempresa de turismo Tiquicia Tours con apoyo de las TIC a través de Google Analyticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Interdisciplinarias::Maestría Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Gestión Organizacionales_ES


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