Show simple item record

dc.contributor.advisorMurillo Méndez, Vivian Mariela
dc.creatorRamos Arias, Jerson
dc.date.accessioned2020-05-14T21:34:02Z
dc.date.available2020-05-14T21:34:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/81031
dc.description.abstractEl desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación es un tema que las empresas no pueden considerar ajeno. Son muchas las organizaciones quienes las incorporan en la actualidad, pues varios procesos demandan distancia, rapidez y eficacia, unido a esto numerosos requisitos o normativas legales exigen en diversos casos, el uso de algún medio tecnológico. Se determina que el empleo de estas tecnologías en un ámbito de trabajo bien estudiado puede significar una mejora y ser rentable. El presente Trabajo Final de Investigación Aplicada (TFIA) se orienta a investigar, diagnosticar, analizar y desarrollar un modelo de ventas basado en tecnologías de información y comunicación, de acuerdo con las necesidades que pueda tener una pyme del sector de Turrialba. Se elige para dicho fin la Imprenta Cerdas. El presente documento se conforma por seis capítulos, anterior al primer capítulo se detalla la justificación del tema, donde se indica cuál es el objetivo general y los específicos propuestos para el presente trabajo de investigación. A lo largo del documento se muestra la fundamentación teórica, la descripción de la organización y su entorno, el marco metodológico, la tabulación y análisis de los resultados, propuesta de solución, las conclusiones y recomendaciones obtenidas de esta investigación. Se espera que el presente trabajo, represente una ventaja estratégica en el modelo de ventas de la Imprenta Cerdas, y a la vez, el documento sirva de guía o consulta a otros investigadores, quienes deseen llevar a cabo un trabajo similar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, Costa Ricaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectPymees_ES
dc.subjectTFIAes_ES
dc.subjectErpes_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.subjectERPes_ES
dc.subjectpequeña industriaes_ES
dc.subjectgestión empresariales_ES
dc.titleModelo para la gestión de ventas basado en Tecnologías de Información y Comunicación para la Imprenta Cerdas ubicada en el cantón de Turrialbaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ingeniería::Maestría Académica en Computación e Informáticaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede del Atlántico::Recinto Turrialbaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record