Show simple item record

dc.creatorCortés Pacheco, María Lourdes
dc.date.accessioned2020-06-16T16:39:15Z
dc.date.available2020-06-16T16:39:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2050-4845
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/81160
dc.description.abstractDesde comienzos del siglo XXI, la producción audiovisual centroamericana ha aumentado de una manera sin precedentes. En la década de 1990, toda la región produjo y exhibió un largometraje, El silencio de Neto / Neto’s Silence (Argueta, 1994), pero en los últimos diecisiete años más de doscientas películas de ficción se han hecho y mostrado en América Central. Es solo en los últimos años, sin embargo, que algunas de estas películas han atraído el interés internacional en forma de financiación y distribución o han creado sus propias estructuras para estos. Este artículo busca responder a la pregunta de cómo y por qué las industrias cinematográficas centroamericanas han sido revividas desde 2000, considerando los diferentes enfoques de producción y distribución empleadas por organizaciones regionales, gobiernos nacionales y directores individuales.es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.sourceStudies in Spanish & Latin American Cinemas 15(2)es_ES
dc.subjectAmérica Centrales_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectfestival de cinees_ES
dc.subjectcine nacionales_ES
dc.subjectfinanciamientoes_ES
dc.subjectdistribución de películases_ES
dc.subjectindustria cinematográficaes_ES
dc.titleFilmmaking in Central America: An overviewes_ES
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.identifier.doi10.1386/slac.15.2.143_1
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Básicas::Sistema de Educación General::Escuela de Estudios Generaleses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record