Show simple item record

dc.creatorGil Calderón, Marcela
dc.date.accessioned2020-08-31T14:03:32Z
dc.date.available2020-08-31T14:03:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/CL182es_ES
dc.identifier.isbn978-607-02-8012-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/81519
dc.description.abstractEl documento describe la experiencia de articulación que desarrolló la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) de la Universidad de Costa Rica, con respecto a la investigación, la docencia y la acción social. Describe cómo desde la academia es posible brindar a los grupos más vulnerables de un país, la oportunidad de acceso a la información. Se describen una serie de investigaciones que han realizado estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la EBCI-UCR, para favorecer estos grupos. Así mismo, siguiendo los principios de la Universidad de Costa Rica, se brinda un aporte sostenible al bienestar de la sociedad. El acceso a la información es un derecho universal; que en ocasiones no es tan fácil de alcanzar para todos Es por ello que la Declaración de Lyon sobre el acceso a la información y el desarrollo, es una iniciativa que debe ser respaldada por los tomadores de decisión a nivel mundial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRíos Ortega, Jaime. Las bibliotecas frente al reto del desarrollo sostenible: perspectivas y experiencias. (pp. 139-156). Méxicoes_ES
dc.subjectAcceso a la informaciones_ES
dc.subjectAccesiblidades_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.titleEl acceso equitativo a la información: promoción desde la academiaes_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.identifier.doi10.22201/iibi.9786070280122e.2016
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record