Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorMéndez Baquedano, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2020-09-24T13:42:33Z
dc.date.available2020-09-24T13:42:33Z
dc.date.issued2020-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/81627
dc.description.abstractLos retos de la televisión en tiempos de internet y el desarrollo de las telecomunicaciones son investigar el mercado, planificar, crear y ofrecer contenidos de tal preponderancia e importancia que el espectador desee buscarlos y sintonizarlos. De este modo, la frase: “El contenido es el rey”, lleva a preguntarse: ¿Los usuarios de esta información están dispuestos al acceso de tales contenidos, en tiempo y forma, dada además la acertada comunicación y publicidad sobre la existencia de ellos? En la actualidad, la televisión tradicional debe estar dispuesta a interactuar con sus televidentes con mayor intensidad y a hacer propuestas de contenidos y programación apropiadas con los intereses, tendencias, gustos y preferencias de los consumidores; si no se llega a las audiencias con la información deseada, el medio que actúa en la industria publicitaria de contenido audiovisual verá muy comprometida su participación y relevancia en el mercado televisivo y publicitario. La programación de TV va a estar basada en seis categorías de contenidos: 1) Informativos; 2) Opinión; 3) Formativos/Educativos/Culturales; 4) Entretenimiento; 5) Deportes y 6) Publicitarios. El núcleo central de la propuesta está estructurado en cinco ejes principales. Primero, dentro de los pilares fundamentales de la propuesta, radica en activar y entablar las negociaciones con los anunciantes del sector público, a través de la instauración de una gestión política, a llevarse a cabo entre los niveles ejecutivos de SINART, S.A. con las presidencias ejecutivas de cada institución de este sector, para crear todo tipo de producción de contenidos. Se plantea además llevar a cabo la gestión correspondiente para capturar anunciantes claves en el sector privado. Segundo, gestión del conocimiento (investigación de mercados); Tercero, creación e innovación de contenidos; Cuarto, desarrollo y construcción de audiencias y Quinto, creación de valor público. De manera que se entrelace (se establezca vínculos y relaciones), sostenga y atraiga anunciantes y recursos financieros, que genere entradas de capital, que permita producir la programación televisiva dedicada a las distintas audiencias, el punto estratégico clave, es establecer un marketing de relaciones con el cual se forjen, fortalezcan y perduren las asociaciones entre los diferentes participantes del proceso del servicio que ofrece Canal Trece Costa Rica Televisión (SINART, S.A.) Es crear, mantener y hacer crecer en el tiempo una alianza y convertir a todos estos participantes del mercado en socios comerciales (colaboradores internos y externos, proveedores, anunciantes, agencias, audiencias, entes reguladores y entorno externo y mercado internacional). Primera etapa. Consiste en cambiar progresivamente la programación TV de las audiencias actuales del SINART, a saber: a) Audiencias de 35 años y más (hasta adulto mayor), y b) Audiencias de los noticieros. Segunda etapa. Cambio progresivo de la programación TV. Tercera etapa. Construcción del canal temático, basado en cuatro canales enfocados en los cuatro principales temas de gestión institucional: a) Información, b) Cultura, c) Educación y d) Entretenimiento. Cuarta etapa. Internacionalización del SINART, S.A. Estar presente en las plataformas a nivel de los demás países, para que pueda ser observada su programación por el público interesado en los diferentes partes del mundo, donde exista un canal de servicio público. Para el caso del SINART, S.A., la importancia de gestar la mezcla del mercadeo de servicios se fundamenta en entender, crear, comunicar y ofrecer valor público, el cual consiste en producir un impacto positivo en la sociedad y en los distintos grupos de personas que la constituyen, provocando un cambio en su pensamiento y conducta, de tal modo que los contenidos sean atractivos, causen conexión con el público, sean de utilidad y beneficio a la persona que los observa y a su entorno. El SINART, S.A. debe convertirse en un conglomerado de medios de comunicación públicos alternativos, que cubran las necesidades de los distintos sectores del mercado que no son cubiertos y no pueden atender los medios comerciales. Por lo tanto, ser un medio vanguardista en la generación de contenidos con sello y garantías únicas dadas por la empresa, acompañados de la implementación de una estrategia comunicativa y publicitaria en cada uno, de manera que se pueda cubrir el segmento al que está dirigido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.titlePropuesta de Plan Estratégico de Mercadeo para Canal Trece Costa Rica Televisión (SINART S.A.), enfocado en atraer más anuncianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record