Show simple item record

dc.creatorAraya Rivera, Carlos
dc.creatorGil Calderón, Marcela
dc.date.accessioned2021-01-06T15:53:44Z
dc.date.available2021-01-06T15:53:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttps://elibro-net.ezproxy.sibdi.ucr.ac.cr/es/lc/sibdi/titulos/130759es_ES
dc.identifier.isbn9788417946128
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82267
dc.description.abstractSe reporta la investigación desarrollada en un proyecto inscrito en el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica (2015-2017), que plantea determinar si la estrategia didáctica de radio estudiantil como apoyo al currículum formal desde las bibliotecas y centros de recursos para el aprendizaje, permite desarrollar competencias genéricas en estudiantes de enseñanza media pública de Costa Rica. Se investigó en documentos académicos sobre la estrategia de radio estudiantil como apoyo al currículum formal y las características y forma de evaluación de competencias genéricas en estudiantes de enseñanza secundaria pública de Costa Rica. Además, se propuso diseñar y realizar actividades de aprendizaje en las que estudiantes de enseñanza media pública apliquen la estrategia de radio estudiantil como apoyo al currículum formal, desde bibliotecas escolares y CRA. También se evaluó la aplicación de la estrategia de radio estudiantil como apoyo al currículum formal, desde las bibliotecas escolares y CRA, en el desarrollo de competencias genéricas en alumnos de enseñanza media pública. La investigación evidenció el papel fundamental de las bibliotecas escolares y CRA como apoyo al currículum formal de los centros educativos. El enfoque cualitativo de investigación permite apreciar a la radio estudiantil como un recurso educativo poderoso, que se constituye a la vez en un espacio innovador de aprendizaje y de comunicación generado desde la biblioteca escolar, y que podría mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes y sus familias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceEn: Metodología cualitativa en Bibliotecología: tendencias y perspectivas. Dextra Editorial S.L.es_ES
dc.subjectradio estudiantiles_ES
dc.subjectbibliotecas escolareses_ES
dc.subjectcentros de recursos para el aprendizajees_ES
dc.subjectcompetencias genéricases_ES
dc.subjectestrategia didácticaes_ES
dc.subjectAlfabetización Mediática e Informacionales_ES
dc.titleRadio estudiantil promovida desde bibliotecas escolares: un acercamiento desde la investigación cualitativaes_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.identifier.codproyecto724-B5-128


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record