Show simple item record

dc.creatorFonseca Zúñiga, Edgardo
dc.date.accessioned2021-07-09T16:10:22Z
dc.date.available2021-07-09T16:10:22Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifier.citationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/15598es_ES
dc.identifier.issn1012-9790
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/83882
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis de la composición del estudiantado de la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional, con el fin de determinar la trayectoria histórica seguida por esta población beneficiada gracias al proceso de regionalización ejecutado por este centro de estudios. Dicho análisis procura vislumbrar, en alguna medida, la implementación de la óptica democratizante de esta universidad estatal. El argumento central de la investigación es el vínculo establecido entre el fortalecimiento institucional de la sede y la expansión de los servicios educativos que ofrece. Así, el crecimiento de la Sede Regional Brunca ha significado un mayor acceso a educación superior de grupos sociales vulnerables. Las fuentes utilizadas son las Estadísticas de Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores y datos estadísticos de la Oficina de Registro de la Universidad Nacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista De Historia, 84, 2021es_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectenseñanza superiores_ES
dc.subjectuniversidadeses_ES
dc.subjectdemocratización de la educaciónes_ES
dc.subjecthistoria de la educaciónes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.titleTendencias en la composición de la comunidad estudiantil de la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional (1973-2018)es_ES
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.identifier.doi10.15359/rh.84.7
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede del Sures_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record