Show simple item record

dc.contributor.advisorFallas Vásquez, Paola
dc.creatorSoto Grant, Gabriela
dc.date.accessioned2021-11-15T19:40:37Z
dc.date.available2021-11-15T19:40:37Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/85176
dc.description.abstractActualmente las personas adolescentes están presentes en internet gran parte del día y la interacción con sus pares normalmente se realiza mediante el celular en plataformas como Instagram, WhatsApp, YouTube, entre otras. Esta situación motiva la conceptualización de soluciones innovadoras que permitan divulgar adecuadamente el patrimonio documental que resguarda el Archivo Nacional, para que las nuevas generaciones creen un vínculo con la historia de Costa Rica, la sientan parte de su realidad y se motiven a conocer más. El trabajo final de investigación aplicada analiza la divulgación del patrimonio documental, la población centennial, sus hábitos de consumo audiovisual y algunas características de los micrometrajes, lo que permite plantear una estrategia completa de divulgación del patrimonio documental del Archivo Nacional para que la población adolescente disfrute de un producto acorde a sus necesidades. “Atípica: la historia no contada” contiene micrometrajes narrados por las personas influencers, acompañados de escenas de animación en 2D y son distribuidos por medio de las redes sociales habituales de los centennials. El ensayo finaliza con una serie de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de elaborar una estrategia para divulgar el patrimonio documental en adolescentes. Por su parte, el portafolio, desarrolla la estrategia de divulgación desde el concepto, propuesta gráfica, cronograma, presupuesto y plan de financiamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica. San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectpatrimonio documentales_ES
dc.subjectarchivo nacionales_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcentennialses_ES
dc.subjectgeneración virtuales_ES
dc.subjectinfluenceres_ES
dc.subjectestrategia de comunicaciónes_ES
dc.subjectdivulgaciónes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectconsumo audiovisuales_ES
dc.subjectinstagrames_ES
dc.subjectyoutubees_ES
dc.titleAtípica. Estrategia de comunicación para la divulgación del patrimonio documental del Archivo Nacional de Costa Rica en el público adolescente de 16 a 18 años en el 2022es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Comunicación: Diseño de lenguaje audiovisual y multimediaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record