Show simple item record

dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.creatorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.creatorDe las Heras Pérez, María Ángeles
dc.creatorJiménez Pérez, Roque
dc.date.accessioned2021-12-14T20:20:46Z
dc.date.available2021-12-14T20:20:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-987-46273-4-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/85480
dc.description.abstractEl estudio sobre las emociones comenzó desde las Ciencias Experimentales en el siglo XIX y se divulgó gracias a las aportaciones de Darwin quien publicó El origen de las especies y La expresión de las emociones en el hombre y en los animales. La línea del dominio afectivo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE, en adelante) ha evolucionado de forma sobresaliente en España durante la última década, gracias al desarrollo de una amplia diversidad de estudios y Tesis Doctorales que se enmarcan en el contexto de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y Seminarios de Investigación. El propósito del presente trabajo se centra en el análisis comparativo sobre las emociones que los maestros en formación inicial de Costa Rica y España exponen cuando comienzan su formación en asignaturas de DCE.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceDidáctica de las Ciencias Naturales : perspectivas latinoamericanas : aportes a la formación del profesorado y la educación científica(pp.175-185). Huila, Colombia : Editorial Universidad Surcolombianaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectFormación inicial de maestroses_ES
dc.titleEmociones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y la formación docentees_ES
dc.typecapítulo de libro
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES
dc.identifier.codproyecto242-B9-357


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record