dc.creator | Retana Alvarado, Diego Armando | |
dc.creator | Vázquez Bernal, Bartolomé | |
dc.creator | De las Heras Pérez, María Ángeles | |
dc.creator | Jiménez Pérez, Roque | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T20:20:46Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T20:20:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-46273-4-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/85480 | |
dc.description.abstract | El estudio sobre las emociones comenzó desde las Ciencias Experimentales en el siglo XIX y se divulgó gracias a las aportaciones de Darwin quien publicó El origen de las especies y La expresión de las emociones en el hombre y en los animales. La línea del dominio afectivo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE, en adelante) ha evolucionado de forma sobresaliente en España durante la última década, gracias al desarrollo de una amplia diversidad de estudios y Tesis Doctorales que se enmarcan en el contexto de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y Seminarios de Investigación. El propósito del presente trabajo se centra en el análisis comparativo sobre las emociones que los maestros en formación inicial de Costa Rica y España exponen cuando comienzan su formación en asignaturas de DCE. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.source | Didáctica de las Ciencias Naturales : perspectivas latinoamericanas : aportes a la formación del profesorado y la educación científica(pp.175-185). Huila, Colombia : Editorial Universidad Surcolombiana | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Indagación | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es_ES |
dc.title | Emociones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y la formación docente | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docente | es_ES |
dc.identifier.codproyecto | 242-B9-357 | |