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dc.contributor.advisorFrancis Salazar, Susan
dc.creatorAlfaro Araujo, Jendry
dc.date.accessioned2022-02-17T21:14:08Z
dc.date.available2022-02-17T21:14:08Z
dc.date.issued2022-02-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/85812
dc.description.abstractEsta es una investigación que estudia la implementación de la virtualidad como parte de la oferta educativa a nivel de posgrado como una tendencia en innovación y flexibilidad curricular. La investigación se contextualiza desde su implementación en planes de estudio de posgrado de la Universidad de Costa Rica, de acuerdo con el marco normativo que rige los procesos educativos que se desarrollan en la institución y la experiencia de personas directoras, docentes y estudiantes de especialidades, maestrías y doctorados de la universidad. La investigación se desarrolla a partir de cinco dimensiones de la virtualidad: conceptual, contextual, curricular, pedagógica y administrativa, las cuales fueron determinadas a lo largo del estudio de la virtualidad en la Educación Superior. La misma se llevó a cabo desde un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, y los resultados obtenidos se analizan a la luz de un marco teórico desarrollado a partir de tres ejes: currículum, innovación curricular y desarrollo de la virtualidad en la Educación Superior. El proceso de investigación culmina con una propuesta de orientaciones curriculares para la implementación de la virtualidad en planes de estudio de posgrado, diseñada para ser de utilidad en la planificación curricular de futuros procesos de virtualización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica. San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectvirtualidades_ES
dc.subjectVirtualidad en Posgradoses_ES
dc.subjectImplementación de la virtualidades_ES
dc.subjectvirtualización de carrerases_ES
dc.subjectFlexibilidad Curriculares_ES
dc.subjectInnovación Curriculares_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.titlePropuesta de Orientaciones Curriculares para la Implementación de la Virtualidad en Posgradoses_ES
dc.title.alternativeOrientaciones Curriculares para la Implementación de la Virtualidad en Posgradoses_ES
dc.title.alternativePropuesta de Orientaciones Curriculares para la Implementación de la Virtualidad en Posgrados de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Planificación Curriculares_ES


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