Show simple item record

dc.creatorCastellón Zelaya, Luis Arturo
dc.date.accessioned2022-04-25T21:24:13Z
dc.date.available2022-04-25T21:24:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/43945es_ES
dc.identifier.issn2215-2458
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86511
dc.description.abstractEste artículo expone algunas reflexiones acerca de las desigualdades que afectan el aprovechamiento de la educación pública costarricense para responder al contexto actual de globalización y desarrollo tecnológico. A partir de aportes teóricos de Chakravorty-Spivak y Freire, se discute la transformación de la alfabetización en el contexto de la cultura digital y las oportunidades que representa para un desarrollo social mucho más equitativo en el país.es_ES
dc.description.abstractThis article exposes some reflections about the inequalities that affect to take advantage of Costa Rican public education to respond to the current context of globalization and technological development. Based on the theoretical contributions of Gayatri Chakravorty Spivak and Paulo Freire, the transformation of literacy in the context of digital culture is discussed to take advantage of opportunities for a more equitable social development in the country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista InterSedes, vol.20(44), pp.222-237.es_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectBrechas Socialeses_ES
dc.subjectSubalternidades_ES
dc.subjectEducación Públicaes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectSocial Gapses_ES
dc.subjectPublic Educationes_ES
dc.subjectSubalternityes_ES
dc.titleSubalternidad en Costa Rica: Brechas educativas y oportunidades en una sociedad globalizada y digitales_ES
dc.title.alternativeSubalternity in Costa Rica: educational gaps and opportunities in a globalized and digital societyes_ES
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.identifier.doi10.15517/isucr.v21i44.43945
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede de Guanacastees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record