Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Economía
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Economía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de mercadeo para la empresa Chimpa Diseño Sostenible S.R.L en el Pacífico norte de Costa Rica

tesis de maestría
Thumbnail
View/Open
PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA CHIMPA DISEÑO SOSTENIBLE S.R.L EN EL PACIFICO NORTE DE COSTA RICA.pdf (2.944Mb)
Date
2022
Author
Jirón Guillén, Katherine Marcela
Metadata
Show full item record
Abstract
En esta investigación se encontrará el plan de mercadeo para la empresa Chimpa Diseño Sostenible S.R.L. en el Pacífico Norte de Costa Rica. Este se realizó de la mano con la dirección de la empresa quienes aprobaron el proceder de este, focalizado en la operatividad y penetración del mercado costero en Flamingo. Para ello se tomó en cuenta la operación actual de la empresa durante el 2020 y 2021 con la situación pandémica que atraviesa el país. También se tomó en cuenta el panorama y proyecciones de empresas de mercado Costero en Flamingo adaptados a la condición de COVID-19. La investigación de mercado es mixta y consistió en el desarrollo de cuatro herramientas: 1) Entrevistas generales de actores de Guanacaste y entrevistas específicas a actores del mercado al que apuntó Chimpa en el Pacifico Norte. 2) Mystery shopper para conocer la competencia en el mercado del Pacífico Norte. 3) Encuesta a participantes de un mercado de artesanos y emprendedores de Pacífico Norte, desarrollada en el complejo de Las Catalinas, para conocer el público meta al que está expuesto Chimpa en la zona de Flamingo y alrededores. 4)Focus group a actores actuales de la marca con el propósito generar un análisis FODA que se tomó en cuenta para la propuesta de duplicación de la marca. Esta investigación concluye con un plan que desarrolla una estrategia de penetración de mercado con un factor de diferenciación. Este plan está compuesto por tres pilares: Mezcla de mercado, plan de acción y presupuesto inicial y mensual, todo en aras de una expansión que se llevó a cabo para el primer semestre del 2022.
URI
https://hdl.handle.net/10669/86781
Collections
  • Economía [107]



  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.